Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: se triplicaron los espacios para compartir oficina con otros

BARRIO
Ya no sólo están en Palermo o Puerto Madero sino que proliferan por los barrios y también en el interior del país. El espacio de coworking es el nuevo amenity que ofrecen los desarrolladores inmobiliarios en los complejos de departamentos



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, agronomia, parque chas, barrio, saavedra, prestamos, uva,
Villa Devoto: se triplicaron los espacios para compartir oficina con otros
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




24/10/2016

Iván Rusansky se dedica a componer música original para producciones audiovisuales. Tiene 46 años y pasó toda su infancia en esa casa de Colegiales en la que hoy trabaja. Hace poco más de un año, quiso darle otro destino a esa casa en la que ya no vivía y que era demasiado grande. Primero pensó en hacer un estudio de grabación y sala de ensayo. Lo hizo, pero le seguía sobrando espacio. Entonces llegó la idea de crear "Martinez", un espacio de coworking, para compartir la casa y los gastos con otros emprendedores. Alcanzó con hacer correr la voz, y en muy poco tiempo, las habitaciones de ese enorme PH, con balcones hacia un patio central y un jardín con parrilla en el fondo se convirtieron en oficinas.

Martínez es parte de una tendencia. Cada vez son más los espacios de trabajo compartido, no sólo en la ciudad. Un relavamiento que hizo el sitio de economía colaborativa "El Plan C" indica que se triplicaron los espacios de coworking. El número coincide con los datos que manejan en la Dirección de Modernización del gobierno porteño.

Hoy, Rusansky comparte locaciones una agencia de comunicación, con un estudio de diseño de anteojos y una marca de ropa infantil que tiene allí su showroom. Cada uno trabaja en lo suyo, se comparten las áreas comunes, y algunos gastos. Los viernes, a veces, se cierra la semana con un asado en el fondo. "Cada uno trabaja en lo suyo, pero la interacción nos beneficia a todos. Y siempre es más divertido trabajar así que solos", cuenta Belén Bauzá, de Cora Blue, la agencia de comunicación.

En los últimos tres años, los espacios de coworking relevados pasaron de ser 38 a 109, según explica a LA NACION El Plan C, Marcela Basch. En los comienzos, los espacios de trabajo compartido se concentraron casi exclusivamente en Palermo y Puerto Madero. Pero hoy se han extendiendo a los barrios. La zona de Núñez, Belgrano y Colegiales se está convirtiendo en el polo de coworking. También se han instalado oficinas compartidas en Pilar, en Quilmes y en Olivos. Para fin de año, está pautado el desembarco de la segunda torre de WeWork en Argentina, el gigante mundial de los espacios compartidos. Será en Vicente López y se sumará a la torre de oficinas que ya tiene en Retiro, donde trabajan a diario unos 1800 personas.

En Córdoba y Rosario también

Los espacios compartidos también están llegando al interior del país. En Córdoba y en Rosario ya hay una buena cantidad de ellos, y hay dos en la ciudad de Tandil: uno de ellos funciona dentro de un hotel exclusivo que reconvirtió su business centre en un espacio de coworking.

Hay espacios para todos los gustos y precios. Desde los que cobran una tarifa por hora y sin reserva previa, como un locutorio glorificado, hasta los que proponen agrupar a la gente por áreas temáticas especializadas: en diseño, comunicación, emprendedores. También hay espacios gratuitos en espacios públicos, que son los que funcionan por ejemplo dentro del Centro Metropolitano de Diseño. O los que se levantan en los distintos campus universitarios de la UBA.

El espacio de coworking también se convirtió en el nuevo amenity que ofrecen los desarrolladores inmobiliarios. Es el caso de un complejo de departamentos premium que se está levantando en Villa Devoto, donde quienes adquieren una propiedad tiene la posibilidad de trabajar casi desde su casa, en una oficina de una de las áreas compartidas.

Mónica Balcarce es diseñadora textil y siempre trabajo desde su casa. Hasta que hace unos meses, un día pidió comida de delivery a las 17 y cuando vino el chico de la moto describió que en todo el día no había usado la voz. Ahora trabaja en WeWork,el más pro de los espacios de trabajo compartido. Paga unos 3500 por mes y comparte mesa en las áreas comunes de la torre Bellini, en Retiro.

El lugar parece más un all inclusive que un edificio corporativo. Hay cerveza tirada libre. Y en cada piso hay una chopera junto a la máquina de café. Aunque de a ratos parezca que allí todo el mundo está de fiesta, jugando al ping pong, tomando clases de yoga u organizando un recital en plena tarde, quienes trabajan allí, aseguran que el ambiente distendido les permitió ser más productivos y les facilitó la interacción con otros profesionales y que esto hizo crecer su negocio.

"Esto es una gran red social en 3D. Todo el tiempo conoces gente nueva, que hace algo muy opuesto a lo tuyo pero que, de onda te asesora, te orienta o te propone hacer algo juntos", dice Mónica. Allí, por ejemplo lo conoció a un grupo de publicistas que la orientaron para armar su propia página. También conoció a Augusto Hanna, que se dedica a hacer análisis de riesgo político, desde su oficina en el piso 19. "Para hacer sociales subo al piso 24. Siempre se aprende algo. Trabajar aislado no sirve", dice Augusto.

La palabra clave es colaboración. Acá el "levante profesional" está bien visto. "¿Y vos qué haces? ¿Hace cuanto venir a estas oficinas?" Es un diálogo permanente. No hay muros ni trabajo aislado. En los espacios comunes hay que salir a la pesca. Interactuar. Conocer. Ofrecer. Pedir. Lo único que no va es encerrarse en la pantalla de la computadora hasta el final del día.

Aunque cueste explicarlo en casa, que eso de quedarse en un after en la terraza hasta la medianoche es parte del trabajo. Acá nadie corre para llegar a horario pero tampoco para irse temprano.

Nicolás Grinberg se dedica a la búsqueda y selección de personal. Tenía su oficina en Nuñez, pero desde hace un mes y medio decidió cambiar. "Estuve por seis años sólo con mi socio. Antes de eso, había trabajado en el otorgamiento de visas para Australia, me la pasaba viajando y era muy divertido. Después, el trabajo independiente se me volvió un poco monótono. Pero ahora, desde que comparto oficina, trabajar volvió a ser divertido. Estoy muy contento", cuenta.





Ver mas temas relacionados / Etiquetas ↓↓↓

coworking
villa general mitre
Video
parque-chas

agronomia

Ciudad

Eventos

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Barrio

Delivery

Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.