Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La familia de Claudio Charfulio, convicto recapturado denuncia que fueron engañados

CULTURA
El padre de Claudio Charfulio dice que las autoridades no cumplieron con lo prometido y hasta agravaron las condiciones de detención de su otro hijo, preso por la misma causa.



 Noticias de Villa Devoto, guía comercial villa devoto, carcel, capturado, penal devoto
La familia de Claudio Charfulio, convicto recapturado denuncia que fueron engañados
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




7/10/2017

La fuga de Claudio Charfulio, un condenado a prisión perpetua por un homicidio en ocasión de robo, sigue dando que hablar. El joven de 31 años fue recapturado tres días después de escaparse con una sábana de la cárcel de González Catán, pero ahora su familia denuncia que fueron "engañados con falsas promesas" por las autoridades del Ministerio de Justicia de Buenos Aires que negociaron con ellos las condiciones de entrega. "Mi hijo se escapó porque es víctima de una tremenda injusticia. Se fugó para que lo escuchen porque fue condenado a prisión perpetua sin testigos ni pruebas. La causa es una risa", acusó a Perfil Claudio Charfulio, padre del convicto recapturado.

Charfulio contó que su hijo fue juzgado y condenado junto a su hermano, Juan Sebastián, y que a esté último le agravaron las condiciones de detención a partir de la fuga de Claudio. "Mi otro hijo está alojado en la Unidad 23 de Florencio Varela y, por la fuga de mi otro hijo, lo castigaron a él llevándolo a un buzón (una celda de aislamiento)", señaló.

El padre del joven que escapó de la Unidad Penitenciaria 43 aseguró que tiene la grabación de todo lo que les prometieron para que Claudio se entregara. "Le prometieron que lo iba a recibir el juez y no cumplieron. Yo no puedo permitir que por ser pobres esta gente meta a preso a mis hijos. Yo quiero un juicio justo. No esto. La causa provoca risa", enfatizó.

El lunes pasado Claudio Charfulio (h) protagonizó una fuga de otra época: se escapó descolgándose con una sábana, como hace más de veinte años lo hicieron el Gordo Valor y sus secuaces del viejo penal de Villa Devoto.

Su escape desató un escándalo que derivó en el relevo de seis penitenciarios, entre ellos el director de la unidad, el jefe de turno y el encargado del pabellón.

Dos días después, y luego de varios operativos fallidos, la Dirección Provincial de Análisis de Información Penitenciaria determinó que el evadido había contactado a sus familiares más cercanos.

La mamá del convicto sabía que la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) buscaban a su hijo, pero recién se mostró dispuesta a colaborar cuando supo que también estaba en la mira de otro grupo que, se sospecha, planeaba matarlo.

Charfulio fue ubicado en un domicilio de La Matanza este jueves, pero se escapó a los tiros y enseguida encontró refugio en un asentamiento de la zona. Pocas horas después, su mamá logró convencerlo de que lo mejor que podía hacer era entregarse.

La mujer publicó una foto con él en su cuenta de Facebook anunciando que su hijo estaba dispuesto a entregarse. "Así se entregaba mi hijo Claudio Alejandro Charfulio. Espero que la Justicia actúe legalmente, sin coimas y nada ilegal. Mi hijo no es ningún asesino", posteó.

Charfulio, que se había escapado como un "campeón" de un penal cerrado, finalmente se entregó de la mano de su mamá.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.