Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Día de los Cafés Notables: la Ciudad hoy le hace honor a una de sus tradiciones más arraigadas

BARRIO
Habrá shows musicales gratuitos en distintos bares. Aroma, intensidad, historia y música conforman el blend con el que esta tarde, desde las 19, la Ciudad celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires. En tres de los casi 100 que conforman la lista de notables, habrá espectáculos gratuitos para disfrutar expreso, cortado o ristretto en mano.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, agronomia, parque chas, barrio, cafe, cafe de garcía
Día de los Cafés Notables: la Ciudad hoy le hace honor a una de sus tradiciones más arraigadas
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




26/10/2016

Los shows forman parte del programa Música en Bares Notables, que se desarrolla durante todo el año, y que cuenta con cincuenta grupos de diversos géneros que fueron seleccionados por un jurado de reconocidos músicos y compositores. La entrada solo está supeditada a la capacidad del espacio.

En esta oportunidad, y para celebrar a los cafés, la agenda arranca en el Bar Lavalle (Lavalle 1693, San Nicolás), a las 19. Allí se presenta Marili Machado con un repertorio de tango y folclore.

A las 21, el trío Tres Latin Jazz hará sonar sus notas en la Sala Facundo Cabral del Celta Bar (Sarmiento 1702, San Nicolás). El conjunto está integrado por Sebastian Jakimczuk en piano, Federico Hilal en bajo y composiciones y Daniel Corrado en percusión. El Bar Celta, uno de los escenarios para los shows de esta noche.Foto: Emiliana MIguelez

La noche musical culmina con el Dúo Ledesma - Di Paolo en El Hipopótamo (Brasil 401, San Telmo). Conformado por María de Los Ángeles “Chiqui” Ledesma y el guitarrista Marcos Di Paolo, interpretarán canciones de grandes autores como Violeta Parra, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Falú y Chabuca Granda, entre otros.

Bar El Hipopótamo, otros de los elegidos para la velada musical de hoy. Foto: Emmanuel Fernandez

La fecha del homenaje coincide con la inauguración de la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni, el 26 de octubre de 1894. Todos los años se organizan, además de los eventos musicales, concursos y actividades que giran en torno a la cultura del café y su arraigo tanto en el paladar como en la vida social de los porteños.

El grupo cultural Los Notables, conformado por Bar El Federal, Café Margot, Bar de Cao, Celta Bar y Café La Poesía, ofrece una charla abierta con el escritor Luis Mey en el bar La Poesía (Chile 502), a las 18.30.

A través de un recorrido narrado por los bares y cafés que acompañaron su producción literaria, el autor contará cómo estos espacios se vuelven materia de ficción y compartirá algunas historias cafeteras. Además, el quinteto Don Ruggero interpretará un repertorio jazzero.

Este sábado también llega la primera edición de "FECA: Festival de Café", en la Plaza República del Perú (Figueroa Alcorta y Salguero). Ahí, de 10 a 19, se montará un mercado cafetero. Se venderán granos e insumos para la preparación del café, se darán charlas y habrá foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas.

Además, en el marco de la feria, se anunciará al ganador del concurso que el Gobierno porteño lanzó tres semanas atrás para elegir "El mejor café notable de la Ciudad". Del certamen, que llega después de La Mejor Hamburguesa y La Mejor Milanesa de Bodegón, participan 49 bares, y ya votaron más de 16.000 personas.

La mejor picada de Buenos Aires se come en Café de García, Villa Devoto. Sanabria 3302 Tel.4501-5912

Hasta hoy se puede votar, ingresando en el Facebook de BA Capital Gastronómica, y participar por cuatro desayunos o meriendas para cuatro personas en el café ganador.





Ver mas temas relacionados / Etiquetas ↓↓↓

transito

inseguridad

Melisa Tuffner
villa general mitre
Video
parque-chas

agronomia

Ciudad

Eventos

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Barrio

Delivery

Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.