Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Bronca vecinal por reiteradas amenazas de bomba en escuelas de Villa General Mitre

BARRIO
Esta semana debieron ser desalojados los alumnos del Colegio Claret (San Blas 1640) y del Argentinos Juniors (Boyacá 2152), ubicados a pocas cuadras entre sí.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, agronomia, parque chas, barrio, saavedra, prestamos, uva,
Bronca vecinal por reiteradas amenazas de bomba en escuelas de Villa General Mitre
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




4/10/2017

En el transcurso de esta semana, dos establecimientos escolares debieron ser desalojados por amenazas de bomba. Este jueves llegó un alerta al establecimiento educativo de Argentinos Juniors (Boyacá 2152) y el martes en el Colegio Claret (San Blas 1640). Ambos hechos ocurrieron en el barrio de Villa General Mitre Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según denunciaron miembros de la comunidad educativa del establecimiento de Boyacá 2152, no es la primera vez que la institución recibe una alerta de este tipo.

En tanto, el llamado en el Claret fue recibido por la propia policía alrededor de las 12:20 y minutos después se dio inicio al operativo de desalojo. Los directivos del instituto dispusieron de inmediato la evacuación de los alumnos de todos los niveles al estacionamiento del Mc Donald’s ubicado sobre la avenida San Martín, donde permanecieron alrededor de dos horas, informó el sitio LatePaternal.

En el operativo la policía impidió el paso de transeúntes y automóviles, cortando Donato Álvarez entre las calles Camarones y San Blas, lo que provocó demoras y congestiones en el tránsito vehicular. Una vez requisado el edificio por los efectivos policiales, los estudiantes pudieron volver a ingresar alrededor de las 14:30.

Según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre, al mes recibe 500 amenazas de bomba en colegios porteños. Fuentes oficiales puntualizaron que cada llamado al 911 le cuesta al Estado unos $25.000, lo que sale cada operativo preventivo con bomberos y policías. De este modo, se gastan $12.500.000 por mes o $100.000.000 por ciclo lectivo.

En junio del año pasado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi trabó un embargo de $70.000 a nombre de un estudiante de 16 años que usó su celular para hacer una amenaza de bomba en un colegio de Villa del Parque (Comuna 11). Fue un fallo sin precedentes.

El año pasado el fiscal Federico Delgado elaboró un conteo con las escuelas donde hubo más amenazas de bomba. El conteo abarcaba la segunda quincena de noviembre de 2015. La Escuela Técnica N°13 “José Luis Delpini” sobre la calle Chilavert en Villa Lugano (Comuna 8), con especializaciones en química, diseño gráfico y construcción automotriz, se llevó el primer lugar con 11 llamados. La siguió la Escuela Técnica N°25 “Fray Luis Beltrán” en Jujuy al 700, Balvanera (Comuna 3), con ocho denuncias. En tercer lugar se ubicó el colegio Mariano Moreno de Almagro (Rivadavia y Mario Bravo, Comuna 5) con seis casos.

En las redes sociales, vecinos y familiares de los alumnos manifestaron su bronca por las características de la situación, que creció en los últimos tiempos.





Ver mas temas relacionados / Etiquetas ↓↓↓

villa general mitre
Video
parque-chas

agronomia

Ciudad

Eventos

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Barrio

Delivery

Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.