Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Agronom√≠a: Cuatro historias porte√Īas que tendr√°n su propio rinc√≥n en la Ciudad

Ya se eligió a los 150 vecinos que podrán tener una placa conmemorativa en bancos de Parque Avellaneda y El Rosedal.
Los 150 vecinos ganadores podrán apadrinar un banco y recordar a un ser querido en El Rosedal y Parque Avellaneda. Cada uno envió su historia y fueron elegidos entre más de 700 personas que participaron para tener un rincón con gusto a propio en la Ciudad.

 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, agronomia, parque chas, barrio


Hay sectores de la Ciudad que esconden historias especiales y por eso se abrió la posibilidad de que los vecinos pudieran homenajear a quienes dejaron huellas por Buenos Aires.

Lo más curioso de la iniciativa es que surgió a partir del pedido espontáneo de una vecina que, sin saberlo, terminaría sirviendo de inspiración para muchos más: Giselle Mazzeo.



Ella buscaba homenajear la historia de amor que tuvo con Mart√≠n, quien en enero de este a√Īo falleci√≥ de un infarto fulminante mientras corr√≠a en una plaza del barrio Agronom√≠a. La plaza que era de ellos dos.

Al estilo de los parques londinenses y como ocurre en Un lugar llamado Notting Hill, la película favorita de Giselle y Martín, el homenaje fue poner una placa sencilla en un banco de la plaza. Ella la colocó cuando él todavía vivía y decía: "Para Martín que le encanta correr en esta plaza, de Gi, que lo ama". Con el tiempo el mensaje fue vandalizado y terminó desapareciendo.

La placa que Giselle le dejó a Martín en la plaza donde él corría

Giselle recurri√≥ entonces a las redes sociales de Horacio Rodr√≠guez Larreta para contar su historia, y pedir volver a poner la placa. Tanto conmovi√≥ el pedido a los que lo escucharon en el Gobierno porte√Īo, que se decidi√≥ darles a otros 150 vecinos la misma oportunidad.

Durante noviembre comenzará la colocación de las placas: la Ciudad proveerá el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino aportará los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.

Cuatro historias, cuatro homenajes

Entre las historias se encuentra la de Nicol√°s de Giacomo, que quiere recordar a su novia Daniela: "Dani fue mi novia. En un triste accidente yendo a nuestras vacaciones la perd√≠ para siempre. Pero fue ella la que me dio las fuerzas para seguir adelante. Dani era una chica incre√≠ble con una muy linda familia. Se vino sola de Bariloche a estudiar a Buenos Aires. Un d√≠a la conoc√≠ y qued√© perdidamente enamorado. Tard√© un a√Īo en conquistarla y viv√≠ momentos incre√≠bles con ella, √ļnicos. Haber estado con un √°ngel en la tierra me dejo muchas herramientas para pelearla en la vida. Imposible olvidarla".

Por su parte, Macarena Bello quiere conmemorar a Tom√°s: "Era mi hijo quien combat√≠a el c√°ncer (neuroblastoma) en 2003, mediante quimioterapia y autotrasplante de m√©dula. En 2012 le detectaron que volvi√≥, pero esta vez sin esperanzas, ya que un a√Īo m√°s tarde falleci√≥ despu√©s de mucha quimio. Hoy sus cenizas se encuentran en el cementerio dentro del Vaticano, gracias al Papa Bergoglio, quien nos acept√≥ dejarlo ah√≠ a pedido de mi propio hijo".

El Parque Avellaneda atesora momentos √ļnicos para la familia de Miriam Ullua: "Don Julio Sasso vivi√≥ gran parte de su vida en Floresta y Flores. Pas√≥ toda su infancia y adolescencia en el Parque Avellaneda. Nos dej√≥ un manuscrito contando sus recuerdos en el parque: las romer√≠as espa√Īolas, el teatro Lavarden y montones de an√©cdotas m√°s. Ya jubilado era habitu√© constante del parque. Fue un gran hombre, esposo, padre, abuelo y bisabuelo y el Parque Avellaneda fue su recreo a lo largo de su vida. Ser√≠a feliz de volver al lugar y ver una placa con su nombre".

Sandra Bustamante no puede evitar pensar en su marido cada vez que recorre El Rosedal: "No existe modo de describir al grandote de bigotes, bonachón, que te recibía siempre con sus manos al cielo. Nadie te olvidará porque fuiste parte del Palermo antiguo, rebelde y a su vez respetuoso de lo tradicional. Te fuiste sin avisar pero, como todo ser de luz, tus manos miraban al cielo".

En Buenos Aires y en el resto del mundo

"Como sucede en las grandes capitales del mundo, queremos que los vecinos de la Ciudad tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos", coment√≥ Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicaci√≥n porte√Īo, d√°ndole un marco global al proyecto.

La iniciativa de Participaci√≥n Ciudadana en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio P√ļblico es similar a otros programas en el mundo como "Adopta un Banco", del Central Park de Nueva York (Adopt-a- bench); los "Asientos de Presentaci√≥n" de Edimburgo (Presentation Seats) o "Bancos conmemorativos", entre muchos otros.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.