Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Parque Chas festeja su cumpleaños

BARRIO
El domingo el barrio de Parque Chas se viste de fiesta para festejar su cumpleaños número 92. Habrá actividades gratuitas para toda la familia.
Este domingo se realizarán distintas actividades por el 92° aniversario del barrio de Parque Chas. Habrá visitas guiadas, juegos, talleres, feria artesanal y de microemprendedores, radio abierta, futbol infantil, música, reciclado, fotografía, izamiento de la bandera y el cierre con la tradicional torta de cumpleaños.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, agronomia, parque chas, barrio
Parque Chas festeja su cumpleaños.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




29/09/2017

La cita es el domingo desde las 10 y hasta las 19 horas en la plaza Éxodo Jujeño, Gándara y Bauness. Actuarán grandes artistas del barrio como Ariel Prat, Graciela Parravizzini, Gonzalo Rujelman y Pocas Nueces, Leda Amorín, Graciela Barrios, Gabriel Mamone, Astrogauchos, Quinteto Parque Chas y Yacaré Baby.

Parque Chas fue el último barrio en conformarse, ya que su formación fue aprobada por la Legislatura porteña el 6 de diciembre de 2005 a través de la Ley 1907/06. Si bien anteriormente había sido un barrio, en 1976 el intendente de facto Osvaldo Cacciatore, durante la dictadura cívico-militar, le quitó esa condición.

El barrio nació en 1925 y formó parte oficialmente de Agronomía. Toma su nombre de la familia que fuera propietaria de las tierras en las que se desarrolló este original proyecto urbanístico. El diseño del barrio, perteneciente a los ingenieros Frehner y Guerrico, combina la propuesta radiocéntrica con el amanzanamiento ortogonal (calles en ángulo recto), y responde a los postulados del urbanismo inglés para el trazado de ciudades- jardín, denominadas “Parques”.

La principal característica y rasgo de identidad del barrio es la existencia de una serie de calles circulares con nombres de ciudades europeas que le dieron fama de ser un verdadero laberinto. En la novela “El cantor de tango” de Tomás Eloy Martínez, el protagonista se pierde en Parque Chas.

En caso de lluvia se pasa para el domingo 8.

Ver mas temas relacionados / Etiquetas ↓↓↓

Video

agronomia

parque-chas

vega

Ciudad

Eventos

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Barrio

Delivery

Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.