Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Visitas Guiadas por Villa Devoto el 5 de Octubre al Palacio Ceci.

Salidas a pie recorriendo lugares de Villa Devoto.



Fecha: Sábado 5 de Octubre

Horario: 15 hs.

Dirección de Salida: Gualeguaychú y Lincoln




La próxima visita guiada, organizada por la Junta de estudios históricos de Villa Devoto, será sobre el "Palacio Ceci".



Instagram Oficial de La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto:

Quinta visita Guiada de este año.

Entorno emblemático del Villa Devoto siglo XX, donde junto a la visualización de las experiencias vividas en el lugar, tomaremos un primer contacto con historias y leyendas del palacio Ceci Con intención de rodear la manzana caminaremos Habana para revivir el pasado del GEVD, ver trabajos de restauración arquitectónica, rememorar algún vecino con presente famoso, pasar por el sitio del primer cine, para enfrentar el remozado complejo policial que mantiene para los vecinos su clásica numeración de 45 y una olvidada 37, que lo nominó en su nacimiento. Finalmente entrar en el nuevo Instituto Ayrolo para conocer sus nuevas instalaciones y de boca de sus directivos las inquietudes pedagógicas que hoy lo nutren.

Allí luego de una rápida semblanza de la restauración del viejo edificio sobre José Cubas, penetraremos al patio, percibiendo, aunque vallado, las perspectivas señoriales de su palacio., para entrar por su puerta principal a la recepción donde Alfredo Ceci vivió años de suntuoso devenir familiar. Para pasar luego de 1938 a ser domicilio de los directivos del “Instituto de Sordomudos” y ocupado con los años por estamentos administrativos y salas de trabajo del mismo. Las palabras no alcanzan para percibir los mil pequeños detalles que cada uno puede llegar a sentir al recorrerlo. Como siempre gratuita y sin necesidad de inscripción previa- A pesar de ello nos interesaría poder conocer su interés por realizarla.



Acercate con muchas ganas de descubrir esas historias poco conocidas de tu barrio querido y hacele todas las preguntas que quieras a su guía Edgardo Tosi!!!.






Visitas Guiadas por los barrios de Buenos Aires

La ciudad tiene más de 20 visitas gratuitas, en inglés y español, para que disfrutes de Buenos Aires. Conocé las mejores actividades, tours y experiencias. Todas las visitas requieren inscripción previa. Cupos limitados.

Como en pocas ciudades del mundo, en Buenos Aires podés realizar visitas guiadas completamente gratuitas, de la mano de guías profesionales y durante todo el año. Se ofrecen en español e inglés y en diversos formatos: a pie, en bus y en bici*.



 Noticias del barrio


Como en pocas ciudades del mundo, en Buenos Aires podés realizar visitas guiadas completamente gratuitas, de la mano de guías profesionales y durante todo el año. Se ofrecen en español e inglés y en diversos formatos: a pie, en bus y en bici*.

De día y de noche. ¡Elegí la que más te guste!

Programa de visitas en inglés: Estas visitas son ideales para quienes están por primera vez en la ciudad y no hablan español.

Para que tu selección sea más simple, en este buscador elegí el día en el que harías la visita guiada o el circuito que más te guste y descubrí todas las opciones disponibles para vos.

Consultas

Podés comunicarte de lunes a viernes de 10 a 17 h.:

Por teléfono al (+54 11) 5030-9200 int. 2134.

Por e-mail a visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar.

Todas las visitas requieren inscripción previa. Cupos limitados.

Consultá todas las visitas guiadas

Enviar un correo

Facebook

Twitter

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.