Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¿Cómo son las obras del arroyo Vega para mitigar las inundaciones?

NOTICIAS DEL BARRIO
El Gobierno de la Ciudad está encarando la construcción de un túnel paralelo al arroyo Vega que costará 135 millones de dólares y beneficiará a 315 mil vecinos.
Las obras del arroyo Vega servirán para prevenir inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano. El Gobierno porteño está construyendo un túnel paralelo para duplicar capacidad de desagüe del arroyo, informa La Política Online.



 Noticias del barrio
¿Cómo son las obras del arroyo Vega para mitigar las inundaciones?
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




28/9/2017

La obra costará 135 millones de dólares, está financiada por el Banco Mundial y la lleva a cabo una UTE integrada por Cartellone, Roggio y Supercemento. La tuneladora que servirá para realizar los primeros seis kilómetros de la obra estará llegando desde Alemania la semana próxima.

La traza del emisario se extenderá desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera, en el barrio de Agronomía y continuará bajo la traza de la calle Nueva York y Avenida La Pampa hasta desembocar en el Río de La Plata. Cuando concluya la obra del arroyo Medrano la zona norte de la Ciudad quedará más protegida de las inundaciones.

El segundo emisario de la cuenca del Vega tendrá en total 8,4 kilómetros de extensión, duplicando la capacidad de conducción de agua del principal hasta su desembocadura en el Río de la Plata, y beneficiará a 315 mil vecinos.

"Con este nuevo conducto, duplicamos la capacidad de desagote del agua hacia el Río de la Plata. En este momento estamos en la etapa previa a la llegada de la tunelera, que será en octubre. Durante este período se construye el gran ‘balde' por el que bajará la máquina que perforará el túnel. Esta obra va a dar tranquilidad a más de 350.000 vecinos que viven sobre la cuenca del Arroyo Vega", explicó La Política Online Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Los trabajos se enmarcan dentro del "Plan de Asistencia a la Gestión de Riesgo de Inundaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", que incluye importantes obras hidráulicas para reducir los riesgos y el impacto de las inundaciones generadas por las cuencas de los arroyos Maldonado, Cildáñez y Vega.

El Gobierno de la Ciudad inició en 2014 el Plan Hidráulico, un conjunto de obras, programas y acciones para reducir el riesgo hídrico en la Ciudad. Entre esas obras se encuentran la red hidráulica en las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega, Medrano y Cildáñez y los ramales Austria I y II, Nágera, Caaguazú, Villa 6, Asturias Sur, Larrazábal y Escalada.

A las obras de infraestructura se suma un sistema integrado de monitoreo hidrometeorológico que, mediante la instalación de sensores inteligentes en toda la Ciudad, permite observar, alertar y dar información relevante y necesaria ante los avisos de tormentas.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.