Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En CABA la pobreza bajó 3,8% y afecta a casi medio millón de personas

NOTICIAS DEL BARRIO
La Dirección General de Estadística y Censos agregó que el 57% de los hogares porteños forman parte de la clase media.
La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pobreza en la Capital Federal alcanzó en el primer semestre al 15,6% de las personas y al 11,1% de los hogares, con bajas interanuales de 3,8 y 2,4 puntos porcentuales, respectivamente.



 Noticias del barrio
En CABA la pobreza bajó 3,8% y afecta a casi medio millón de personas
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




28/9/2017

Los niveles de indigencia se redujeron 3,9% en el caso de las personas (contra 5,6% del primer semestre de 2016) y al 2,8% en los hogares (frente a los cuatro puntos registrados en esta categoría entre enero y junio del año pasado).

La Dirección porteña informó que la categoría “clase media”, que abarca a quienes tienen ingresos de hasta cuatro veces la canasta total de consumo, se incrementó al 53,5% medida por personas (49,6% en el primer semestre de 2016) y al 56,2% en el de los hogares, cuando daba 53,7% en la medición anterior.

El 57% de los hogares de la ciudad forman parte de la denominada “clase media”; el 14,4% está entre los “sectores acomodados”; el 11,9% en situación de pobreza. A su vez, la estadística capitalina reseña dos categorías autóctonas, que son el “sector medio frágil” (8,6% de la población) y los “no pobres vulnerables” (8,1%). Completa el escenario el 2,6% de la población en situación de indigencia.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.