Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto, Caballito y Palermo son los barrios porteños que más reciclan aceite usado.

NOTICIAS DEL BARRIO
En total ya se recolectaron 11.821 litros en 64 puntos de la Ciudad, un 300% más que en 2016; ¿qué localidades tuvieron menor participación?

Los puntos de recepción de aceite vegetal usado (AVU) de la Ciudad ya son 64. Desde que comenzó la campaña, en 2016, ya recibieron 11.821 litros de AVU que los vecinos acercaron a los Puntos Verdes.



 Noticias del barrio
Villa Devoto, Caballito y Palermo son los barrios porteños que más reciclan aceite usado
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




30/8/2017

Los de Villa Devoto son los más activos recicladores de este residuo muy contaminante: el punto de recepción ubicado en Plaza Arenales ya recolectó 1.576 litros de AVU. El podio lo completan Parque Centenario (Caballito), con 1.363 litros, y Plaza Güemes (Palermo), con 836.

En total, unos 8.000 porteños ya participaron del programa. Con todo el AVU recolectado se evitó contaminar 1,2 millones de litros de agua, el equivalente a lo que consumen 548 familias tipo en un año. En 2017 los Puntos Verdes recibieron un 300% más que en 2016.

Puerto Madero (20 litros), Velazco Ibarra (27) y Parque Patricios (39) son los barrios donde hubo menor participación.

Cómo participar

El AVU se recibe en botellas plásticas de hasta 1,5 litros cerradas y limpias. Frío, para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil. Los reciben los Puntos Verdes (fijos y móviles) y también se pueden llevar al Palacio de las Aguas (AySA) y a dos sedes de un supermercado.

El total de AVU recibido se transforma en biodiesel a través de ALPI, una asociación civil dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades neuromotoras. La ONG recolecta y transporta el aceite hasta plantas operadoras, para su posterior transformación en este biocombustible. Los ingresos producidos serán destinados a esta asociación.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.