Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los cinco momentos del concierto de Gerónimo Rauch en el Teatro Colón

NOTICIAS DEL BARRIO
El cantante, conocido por su protagónico de El fantasma de la Opera en Londres, presentó un espectáculo especial dentro del ciclo de LA NACION Cultura en el Colón.
En quince a√Īos Ger√≥nimo Rauch pas√≥ de ser una estrella pop para adolescentes a transformarse en un cantante ic√≥nico del g√©nero del musical, protagonizando en el West End de Londres una nueva versi√≥n de El fantasma de la Opera de Andrew Lloyd Webber.



 Noticias del barrio
Los cinco momentos del concierto de Gerónimo Rauch en el Teatro Colón
Compartir



Relacionadas

M√°s+

Destacadas

M√°s+




4/7/2017

El cantante, que actualmente vive en Madrid, donde viene desarrollando una nueva etapa solista tras la salida de su disco tributo a Los Beatles, regres√≥ a Buenos Aires para cumplir el sue√Īo de presentar su nuevo espect√°culo Songbook, dentro del ciclo de conciertos en el Teatro Col√≥n de LA NACION Cultura, con entradas agotadas. El cantante concibi√≥ el concierto a medida de este templo ac√ļstico, acompa√Īado por una orquesta de veinte m√ļsicos, dirigidos por Tomas Mayer Wolf y con arreglos de Gerardo Gardel√≠n.

Bit√°cora musical. En su regreso a los escenarios porte√Īos, Rauch ensay√≥ una suerte de viaje por su propio recorrido musical y los grandes hits que acu√Ī√≥ en musicales como Los Miserables, El fantasma de la √≥pera y Jesucristo Superstar; junto a canciones emblem√°ticas de otros musicales, no menos emblem√°ticos, como La Novicia Rebelde, West Side Story y Moulin Rouge. Pero, tambi√©n, en este concierto el cantante incorpor√≥ temas de su primer disco solista, Here, there and everywhere,donde interpreta canciones de Los Beatles y un sorpresivo midley de "Volver" y "Eleanor Rigby" con el acompa√Īamiento del bandoneonista Nicol√°s Perrone. El segmento de Los Beatles se transform√≥ en uno de los momentos m√°s celebrados por el p√ļblico. ¨Quiero que canten todos. Esto es una karaoke colectivo", dijo el cantante y la gente lo sigui√≥ coreando a todo volumen y aprovechando la ac√ļstica del Col√≥n los estribillos de "Come together" y "Eleanor Rigby".

Repertorio latino. El artista, conocido por su gran caudal vocal, ofreci√≥ distintos matices en su concierto. Si bien su fuerte son los temas ligados al g√©nero del musical, en el Col√≥n el cantante bar√≠tono transit√≥ otros territorios. "Si bien soy conocido por un repertorio m√°s anglo redescubrir la incre√≠ble m√ļsica de Am√©rica Latina". Para demostrarlo abri√≥ el show con "Yo vengo a ofrecer mi coraz√≥n" de Fito P√°ez en una versi√≥n hot jazz, incursion√≥ en el himno "Alfonsina y el mar" y transit√≥ un set de boleros como "Inolvidable" y "Contigo a la distancia", m√°s cercano al sonido que revisti√≥ Luis Miguel en su momento. El bloque italiano, tambi√©n, ofreci√≥ otro lado sentimental del cantante: incorpor√≥ temas leimotiv del compositor de pel√≠culas Ennio Morricone como Il Postino y La Misi√≥n, para rematar ese segmento del show con una sensible versi√≥n de "Caruso" de Lucio Dalla.

Los invitados especiales. Ger√≥nimo Rauch toc√≥ distintas cuerdas emotivas en el p√ļblico y demostr√≥ una formaci√≥n amplia, que abarca distintas generaciones, que anoche ocuparon la sala del Teatro Col√≥n. En ese rango interpretativo, el cantante no s√≥lo oper√≥ como un efectivo int√©rprete todo terreno y demostr√≥ su versatilidad para avanzar sobre piezas cl√°sicas de distintos g√©neros. Se luci√≥ en los duetos que realiz√≥ con Magal√≠ Sanchez Alleno en "El fantasma de la opera", la soprano Paula Amerares en la canci√≥n "The Prayer" y con Juan Rod√≥ en "Estrellas" del musical Los Miserables.

Tres himnos. El p√ļblico estuvo de su lado en todo momento, sin embargo, el cantante gan√≥ terreno no solo cuando recurri√≥ a los fragmentos de los musicales, sino cuando sorprendi√≥ con la versi√≥n tango de Roxane, que se utiliz√≥ en la pel√≠cula Moulin Rouge. "Esta es una mezcla de Sting con un tema de Mariano Mores, que es una manera de homenajearlo en este lugar", acot√≥ Rauch, ante la ovaci√≥n previa del p√ļblico. La canci√≥n "Gethsemane" de la obra Jesucristo Superstar fue otro de los grandes hits de la noche, donde se cruz√≥ el rock psicod√©lico con la √©pica b√≠blica del reconocido musical de los setenta. El bis fue otro de los momentos m√°s impactantes de la noche con "The show must go on" de Queen, donde el cantante mostr√≥ su chapa de cantante bar√≠tono y se gan√≥ el aplauso de pie del p√ļblico.

El crooner. El cantante se plant√≥ con autoridad en un escenario imponente como el Col√≥n y a la vez revel√≥ una seguridad y una frescura poco com√ļn. Rauch pas√≥ de entrar en trance para interpretar los personajes de los fragmentos de musicales, un g√©nero que conoce al detalle y que exprime con riqueza interpretativa, a un claro concepto de showman, donde no faltaron los pasos de comedia y una bonhom√≠a que lo acerca a figuras j√≥venes del estilo de Michael Bubl√©. "Est√° lleno el teatro, ¿vieron todos los familiares que tengo?". En ese registro, entre descontracturado y canchero, Ger√≥nimo Rauch emerge no solo como una figura contempor√°nea del musical, sino como un artista mucho m√°s completo y multifac√©tico.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.