Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El proyecto que convoca a startups para apostar a la salud

SALUD
El objetivo es impulsar el desarrollo de nuevas empresas de base científico-tecnológica para investigar y prevenir enfermedades. Detrás de este gran proyecto se encuentra la Fundación INECO y el CITES, del Grupo Sancor Seguros.



 Noticias del barrio
El proyecto que convoca a startups para apostar a la salud
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




4/7/2017

La enfermedad del cerebro es la principal causa de incapacidad en el mundo. Es por eso que investigar, prevenir y apoyar para mejorar la calidad de vida es clave.

En este marco, el mundo del emprendedorismo junto con la ciencia y la tecnología, se convierten en grandes aliados a la hora de crear desde nuevos dispositivos médicos hasta herramientas que mejoren los diagnósticos tempranos de enfermedades neurodegenerativas.

Detrás de esta gran iniciativa se encuentran la Fundación INECO y el CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) del Grupo Sancor Seguros que impulsan el desarrollo de nuevas startups de base científico-tecnológica en el área de las neurociencias.

El objetivo es crear empresas que fomenten el pensamiento a largo plazo para desarrollar emprendimientos dentro del ámbito de las neurociencias que mejoren la calidad de vida los seres humanos.

"Si nosotros investigamos y tratamos de apoyar las ideas de los investigadores para que salgan aplicaciones que mejoren la calidad de vida de una persona es una pequeña contribución al desarrollo sustentable. Realmente creo que hay que educar a la sociedad en el valor de la ciencia, la innovación, la tecnología, porque los países desarrollados, no son desarrollados porque sí y luego como hobby invierten en educación, innovación, tecnología. Son desarrollados porque antes que todo invierten en educación, en ciencia, en tecnología. Cuidan los cerebros de los ciudadanos para que puedan ser libres para pensar, imaginar, soñar", señaló el doctor Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO.

El capital emprendedor

El proyecto buscará incubar a 32 empresas desde su nacimiento y hasta los primeros dos años. "El vehículo va a ser un fideicomiso de capital abierto que va a buscar 24 millones de dólares para invertir en estas startups. Este tipo de empresas necesitan al menos 7 años para desarrollarse y llegar al mercado. Nosotros trabajamos en el primer eslabón de esa cadena: sentar bases científico tecnológicas de ese producto y avanzar", dijo Nicolás Tognalli, doctor en física y director de CITES.

Y agregó: "De estas 32 empresas entendemos que la mitad va a morirse, son datos estadísticos. Y en ese momento surge el miedo al fracaso, pero en verdad para ellos será un gran aprendizaje y podrán acumular mucha más experiencia para el próximo proyecto".

Hasta el momento, se llevan invertidos más de 10 millones de dólares en el desarrollo de startups de base tecnológica. Fundamentalmente, destinados en construcción de laboratorios, incubación y coworking para emprendedores, como así también equipamiento científico (laboratorios de biotecnología, nanotecnología, optoelectrónica, TICs, ingeniería 3D y prototipado rápido) y programas de aceleración para emprendedores.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.