Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La comunidad de una escuela de La Paternal está en estado de alerta

NOTICIAS DEL BARRIO
A raíz de algunos hechos de inseguridad, los padres y madres de la Escuela República de Ecuador de La Paternal se encuentran en estado de alerta. Además, reclaman la colocación de un semáforo.



 Barrio
La comunidad de una escuela de La Paternal está en estado de alerta
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




1/6/2017

Los padres y madres de la Escuela Nº 10 D.E. 14 “República de Ecuador”, ubicada en Espinosa y Trelles, en el barrio de La Paternal, se reunieron para planificar acciones frente a una preocupación que los mantiene en estado de alerta: la seguridad de los chicos al entrar y al salir del establecimiento.

El jueves pasado por la tarde, a una cuadra del colegio, en Juan Agustín García y Espinosa, muy cerca también de la Escuela Provincia de Mendoza, se produjo una situación de acoso por parte de un adulto hacia un grupo de niñas de sexto grado, a quienes les exhibió material pornográfico desde un teléfono celular. Las alumnas corrieron hasta donde estaba una de las madres, pero el hombre huyó rápidamente del lugar, en el que no había ni suele haber ningún tipo de presencia policial, según informa el portal Late Paternal.

Por el otro, la comunidad educativa de la escuela viene exigiendo, sin éxito, desde hace más de una década la colocación de un semáforo. Una madre, integrante de la asociación cooperadora, denuncia que el Gobierno de la Ciudad "se niega a colocar un semáforo en la esquina de Trelles y Espinosa porque hay uno en la esquina de Cucha Cucha y otro en la esquina de Av. San Martín, argumentando que no puede haber un semáforo por esquina. Pero tampoco colocan un lomo de burro o envían a un policía. El año pasado una camioneta no frenó y le pasó por encima del pie a una nena”, recordó a Late Paternal.

El colegio se ubica una zona que cuenta con un intenso tráfico. Sobre Espinosa pasa la línea 63 de colectivos y el flujo circulación se ha incrementado desde el emplazamiento del Metrobus sobre la avenida San Martín, ya que no existe la posibilidad de girar a la izquierda en Álvarez Jonte, lo que hace que muchos vehículos opten por tomar esta vía desde las calles Fragata Sarmiento, Juan Agustín García o Donato Álvarez. Pese a ello, esta escuela es la única del barrio que no cuenta con una valla de contención en la puerta.

A su vez, Trelles es la arteria que desemboca directamente desde la Estación Paternal hacia las avenidas San Martín y Juan B. Justo. Este es el recorrido que realiza, por ejemplo, la línea 44, que pasa por la esquina del establecimiento.

Una de las medidas que decidieron adoptar los padres tras la reunión, es ubicarse en esa esquina a las 8 y a las 16.20 para cortar el tránsito vehicular y que los chicos puedan entrar y salir de la escuela de manera segura. Esta acción se llevará a cabo de manera permanente hasta que el Gobierno de la Ciudad envíe a un efectivo de la Policía a ordenar el tránsito y a custodiar la zona.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.