Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Pueyrredón, los pulpitos solidarios que reconfortan a los bebés prematuros.

NOTICIAS DEL BARRIO
Un grupo de voluntarios teje amigurumis de colores con fines terapéuticos para ayudar a los recién nacidos en el período de internación. La iniciativa nació en Dinamarca ya se implementa en Argentina. Cómo colaborar.



 Barrio
Villa Pueyrredón, los pulpitos solidarios que reconfortan a los bebés prematuros.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




02/5/2017

Los bebés prematuros pasan internados largos días y hasta semanas en neonatología. En esta difícil etapa, tanto para padres pero sobre todo para los bebés el contacto, el apego es un eslabón fundamental para rápida evolución.

'Abrazos de pulpito' es un novedoso proyecto que nació en Dinamarca en 2013 que se comenzó a implementar en Argentina. Se trata de tiernos animalitos coloridos de crochet tejidos por manos solidarias con fines terapéuticos.

Esta iniciativa ya es un éxito en los centros de salud europeos y el Hospital Penna es el primer establecimiento de salud de Argentina y Latinoamérica en sumarse a esta tendencia mundial, con el objetivo de sumar nuevos centros.



Según el doctor Guillermo Villani, neonatólogo del establecimiento, lo interesante de este proyecto es que le "recuerda al bebé una de las tantas experiencias intrauterinas que todavía necesita, generando un impacto directo en sus signos vitales como son la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura corporal y la saturación del oxígeno, todos indispensables para su desarrollo neurológico".

Eitan e Isabella fueron los primeros recién nacidos en ser abrazados por estos peluches una intervención médica realizada. Apenas sus mamás colocaron los pulpitos en sus cunitas la atracción fue inmediata, con sus pequeñas manitos tomaron sus tentáculos aferrándose a ellos. El emotivo momento fue registrado en video.

Los animalitos confeccionados por voluntarios cumplen con un estricto protocolo de confección, en cuanto al tamaño, la longitud de los tentáculos y las normas de higiene, para luego ser usados.

Una vez aprobados son envueltos en bolsa con cierre herméticos, y llevan las instrucciones de uso, detalló Gabriela Strólogo, voluntaria. Quienes se quieran sumar a la iniciativa pueden acceder a la información a través de la página de Facebook, una vez realizados serán recolectados en diversos puntos de la capital Belgrano, Villa Pueyrredón y Microcentro.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.