Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En 2050 la Ciudad tendrá más habitantes mayores de 60 años que menores de 20

NOTICIAS DEL BARRIO
Por el aumento de la esperanza de vida y la baja de la tasa de fecundidad, en la actualidad hay más habitantes mayores de 60 años que menores de 10. Esta tendencia se profundizará con el correr de los años.



 Barrio
En 2050 la Ciudad tendrá más habitantes mayores de 60 años que menores de 20
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




26/5/2017

En la Ciudad de Buenos Aires ya hay más abuelos que nietos. Según la Encuesta Permanente de Hogares porteña de 2016, en Capital Federal, viven 303.844 niños menores de 10 años, un 9,8% de los habitantes, y 756.508 mayores de 60 años, el 24,4%.

Esto se debe a una baja natalidad combinada con una esperanza de vida mayor. Mientras en 1887 la gente vivía un promedio de 32 año y el número promedio de hijos que tenía una mujer era cinco, en la actualidad la esperanza de vida es de 75 años y la tasa de fecundidad es de 1,8 hijos por mujer, resalta el diario La Nación.

Según un informe del Instituto de Estudios Laborales y Sociales (Idelas) de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sólo en uno de cada tres hogares porteños viven niños. Y en la mayoría de los hogares con chicos, los hijos son uno o dos.

Teniendo en cuenta este panorama, la proyección indica que para el año 2050 habrá más mayores de 60 años que menores de 20, una tendencia que se replica, por ejemplo, en Chile y Uruguay. De este modo, mientras en 1950 la edad promedio de una familia tipo era de 24 años, en 2015 será de 49, informó Jorge Paz, economista e investigador del Conicet. Este número surge de sumar las edades de los miembros del grupo familiar y dividirlo por el número de integrantes.

Esta situación no se da por igual en todos los barrios de la Ciudad. Según reveló la Dirección de Estadística y Censos, en las comunas 11, 12 y 13 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa Mitre, Villa Pueyrredón, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Núñez, Belgrano y Colegiales) hay más vecinos mayores de 65 años, mientras que enlas comunas 1 (centro porteño y Puerto Madero), 4 (Pompeya, Parque Patricios, La Boca y Barracas) y 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), los jóvenes y niños son aún mayoría.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.