Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Vinos y perfumes: una forma diferente de acercarse al malbec

NOTICIAS DEL BARRIO
La semana dedicada a la principal cepa argentina llevó degustaciones novedosas a distintos barrios de Capital y el Conurbano.


 Barrio
Vinos y perfumes: una forma diferente de acercarse al malbec
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




9/4/2017

Los adoquines de San Telmo no combinan con los tacos de Eugenia, que camina, copa en mano, alrededor de una decena de restós y bares para degustar malbec tras malbec en una "ruta del vino" a cielo abierto. Como ella, unas 600 personas se sumaron a las degustaciones de vino al aire libre que se hicieron por la Semana del Malbec, en homenaje a la cepa más producida en la Argentina, con actividades en Villa Devoto, San Telmo y Vicente López, entre otros puntos.

Entre otras propuestas, hubo una cata de fragancias y vinos; magia y enología en La Noche de las Vinotecas y el cierre fue con un encuentro del que participaron más de 40 bodegas y escuelas de sommelier y gastronomía ofreciendo sus cosechas entre música y food trucks hasta la medianoche.

Ni la amenaza de lluvia ni el chaparrón posterior detuvieron a los seguidores del malbec. Desde las 14, el Centro de Convenciones Frondizi, en Vicente López, se llenó de fanáticos de este arte vitivinícola, que recorrieron stands de bodegas de Mendoza, Salta y el sur del país, entre las principales regiones.

"El año pasado hice un recorrido nocturno en Devoto y me encantó. Esta vez reservé mi entrada para el cierre porque me habían dicho que había más variedad. Tenían razón", contaba Ana María, que se acercó con su marido y a media tarde ya había probado siete tipos de malbec. Para los intrépidos, las escuelas de sommelier ofrecían tragos hechos con la cepa y hasta bombones. Para el cierre, la actriz devenida cantante Esmeralda Mitre compartió covers y movimientos llamativos desde el escenario junto a Ale Lacroix.

El universo del vino invita más que a beber: se huele, se camina, se aprende. Y una de las propuestas innovadores de esta semana fue justamente combinar la copa de vino con fragancias.

"Hoy vamos a hacer algo que generalmente está prohibido en el mundo de los vinos: sumar perfume intenso", introdujo Raymundo Ferraris, el sommelier de la bodega Antonio Mas que guiaba el camino de los aromas. Entre tapas y agua mineral -aconsejan beber la misma cantidad de vino que de agua en las catas para no perder el equilibro-, a cada copa de malbec le siguió una fragancia especialmente elegida de la casa británica Burberry.

"¿Qué aroma sienten?", era el puntapié inicial para que los participantes arriesgaran: apimentado, frambuesa, madera, fresia, con más o menos contraste. En el medio, un tapeo singular: desde salmón ahumado, queso de cabra, almendras tostadas y frutilla hasta pastrón, fontina y ciruelas.

"Había muchas actividades. Vinimos a la cata a cielo abierto porque queremos conocer el barrio de una forma diferente", contaba Luis, desde la esquina de Carlos Calvo y Bolívar, a mitad de semana. Allí está Saigón, en uno de los locales del antiguo mercado del barrio, de donde partía un posible recorrido de la desgustación. La invitación era a combinar tres malbecs con bocados de comida vietnamita.

"Con la Semana del Malbec invitamos a actualizar el imaginario de San Telmo. Ya no es sólo un barrio para pasear sábados y domingos, se puede venir toda la semana. En esta actividad combinamos espacios históricos con propuestas más contemporáneas", explicó Edio Bassi, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, parte de la Federación de Comercios de Buenos Aires (FECOBA).

Además de profundizar en cepas de malbec, hay un objetivo solidario: en las dos catas a cielo abierto -una en San Telmo, otra en Villa Devoto- lo recaudado con las entradas se destinará a tres entidades: el Hospital Zubizarreta, la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo y el Club Martina Céspedes.



Catación en Vinoteca Devoto año 2014.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.