Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Garavano vinculó la protesta en Devoto con secuelas del "Vatayón Militante"

NOTICIAS DEL BARRIO
El ministro de Justicia calific√≥ de "ins√≥lita" a la medida. "No es ni un mot√≠n ni una toma", se√Īal√≥, al tiempo que relacion√≥ la protesta con "cuestiones pol√≠ticas e ideol√≥gicas".


 Barrio
Garavano vinculó la protesta en Devoto con secuelas del "Vatayón Militante"
Compartir



Relacionadas

M√°s+

Destacadas

M√°s+




18/4/2017

El ministro de Justicia de la Naci√≥n, Germ√°n Garavano, vincul√≥ esta ma√Īana la protesta de presos en la c√°rcel de Devoto con "Vatay√≥n Militante", la agrupaci√≥n pol√≠tica surgida durante el kirchnerismo al interior del Sistema Penitenciario Federal y con estrecho v√≠nculo con La C√°mpora.

A pocas horas de que el Senado comience a debatir el proyecto para limitar las salidas anticipadas de presos condenados por homicidios o delitos sexuales, se desató en la cárcel de Devoto una huelga de hambre promovida por un grupo de presidiarios.

En di√°logo con radio La Red, Garavano calific√≥ de "ins√≥lita" la protesta y agreg√≥: "Yo creo que no existe en ning√ļn otro lugar del mundo una situaci√≥n como esta. No es ni un mot√≠n ni una toma. Es una protesta de determinados detenidos, generalmente ligados al CUD, que es un centro universitario que funciona en Devoto". El CUD (Centro Universitario Devoto) es un anexo de la UBA emplazado en la ex Unidad 2 de Villa Devoto y que tiene presencia en las c√°rceles federales de Ezeiza y Marcos Paz.

"Nosotros vinculamos la protesta a un sector que tiene que ver con este centro universitario en términos de generar cierta agitación", acusó el ministro, y calificó al CUD como "un lugar que se presta a distintas interpretaciones políticas y actividades más que nada ideológicas".

Seg√ļn el ministro, la protesta forma parte de una "agitaci√≥n pol√≠tica" orquestada por las "secuelas del Vatay√≥n Militante"."Yo entiendo que son las secuelas de esa actividad que se ejerci√≥ durante varios a√Īos en el sistema penitenciario federal", sostuvo.

Por √ļltimo, remarc√≥ que la protesta de los presos de Devoto es "ins√≥lita" tambi√©n porque, como todas las leyes nuevas, no cuentan para delincuentes ya condenados. Ninguna ley se puede aplicar Garavano vincul√≥ retroactivamente", remarc√≥.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.