Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

9 curiosidades sobre “La la land”, la película de la que todos hablan

La que podría ser la película del año, La la land, es aclamada por muchos y criticada por otros más; sin embargo, esta puesta en escena protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, guarda muchas más curiosidades.

 Barrio
9 curiosidades sobre “La la land”, la película de la que todos hablan


9 curiosidades sobre La la land, la película de la que todos hablan

La la land es un musical que trae a la actualidad, a manera de homenaje, el clásico estilo de este género. Lo que quizás muchos no conocen son estos 9 datos que te sorprenderán.

1. Damien Chazelle tiene experiencia

Su debut como realizador fue en 2009, con el musical Guy and Madeline on a Park Bench. Luego escribió y dirigió Whiplash, el cual le valió cinco nominaciones al Óscar. Damien también escribió el guion de esta nueva obra.

De hecho, casi todos los proyectos en los que ha trabajado, giran en torno a la música. Whiplash, Guy and Madeline on a Park Bench y La La Land tienen músicos de jazz como protagonistas. Chazelle también escribió el guión de Grand Piano, thriller sobre un pianista.

2. Iguala a los clásicos

Con sus 14 nominaciones a los Óscar 2017, La La Land iguala a Titanic y All About Eve como las cintas con mayor número de nominaciones en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.

3. No fue popular en taquilla desde el inicio

Contrario a lo que muchos podrían pensar, La La Land no fue una película muy taquillera desde el inicio, si se compara con otros filmes que también han acaparado muchas nominaciones en los Óscar.

Con el paso de los días, la película ha logrado recaudar más de 300 millones de dólares. Atrás quedó su presupuesto de producción de 30 millones de dólares.

4. Es la tercera película en la que Emma Stone y Ryan Gosling comparten pantalla

Estos actores ya se habían juntado para actuar en Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad.

Emma y Ryan no fueron la primera opción. Originalmente, el papel de Mia (Emma Stone) iba a ser interpretado por Emma Watson, y Miles Teller iba a realizar el papel de Sebastian (Ryan Gosling).

5. ¿Broadway?

Esta película podría dar el salto de la pantalla grande al teatro. Se dice que Lionsgate, el estudio de la película, tiene un alto interés en adaptarla al teatro musical.

El protagonista, Ryan Gosling, insinuó que no tendría problemas con trabajar para la obra.

6. En realidad, esta historia tenía que ocurrir ¡en Boston!

Este es un dato muy curioso, cuando Chazelle escribió la primera versión del guión de este film, la localización era Boston. Te preguntarás qué ocurre, por ejemplo, con una escena como la que ocurre en el Observatorio Griffith de Los Ángeles. Lo cierto es que en un principio, ocurría en el Museo de Ciencia de Boston. Curioso, ¿verdad?

En el desarrollo del guión, finalmente, Chazelle decidió trasladar la historia a Los Ángeles. ¿Por qué? Porque así también ilustraba su propia historia, ya que él mismo se mudó a la “Ciudad de las Estrellas” una vez terminada la Universidad.

7. ¿Recuerdas la primera secuencia? ¿Esa en la que cantan y bailan “Another Day of Sun”? ¡La grabaron en plena ola de calor!

Todo el Equipo del film lo ha confesado, fue un número musical realmente duro de rodar, entre la coreografía el calor de agosto (¡fueron los dos días más calurosos del año!)… ¡No podía ser fácil! No obstante, el resultado es impresionante.

8. Emma Watson tenía que interpretar a Mía y… ¡Ryan pudo haber sido la Bestia en “La Bella y la Bestia” (2017)!

Como ves, hay una especie de conexión entre “La La Land” y la “Bella y la Bestia”. ¿Te hubiera gustado más ver a Emma Watson como Mia, en lugar de a Emma Stone? ¿O a Ryan Gosling como Bestia?

¡Quizá sea un señal de que la película de Watson también será un éxito! Quién sabe…

9. Si te sonaba esa parte de la autopista del primer número musical… ¡tenías razón!

La parte de la autopista que cortaron y en la que grabaron “Another Day Of Sun” es exactamente la misma que se usó en Speed: Máxima potencia (1994), cuando el autobús da un gran salto. ¡Qué recuerdos!



Alquilala en Free Time Dvd, Villa del Parque, el DVD club mas grande de Buenos Aires, haciendo click acá.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.