Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La suba de tarifas es para mejorar el servicio, dijo el secretario de Energía

NOTICIAS DEL BARRIO
El secretario de Energía, Alejandro Sruoga, sostuvo este lunes que la recomposición de las tarifas del servicio eléctrico no fue pensada para beneficio de las empresas prestadoras, sino para la mejora en la calidad de lo que reciben los usuarios.


 Barrio
La suba de tarifas es para mejorar el servicio, dijo el secretario de Energía
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




23/2/2017

El secretario de Energía, Alejandro Sruoga, sostuvo este lunes que la recomposición de las tarifas del servicio eléctrico no fue pensada para beneficio de las empresas prestadoras, sino para la mejora en la calidad de lo que reciben los usuarios.

El secretario de Energía advitió que "los días de calor agobiante ya no son más sinónimo de cortes de suministro” y puntualizó que “la recomposición de las tarifas no pasa por darle mayor rentabilidad a las empresas, sino por mejorar la calidad del servicio”.

El funcionario participó este lunes de la inauguración de las obras de repotenciación de la Subestación Santa Rita, ubicada en el barrio porteño homónimo, en las cuales la distribuidora Edesur invirtió $ 147 millones.

“Este es un primer paso. Seguiremos invirtiendo”, aseguró, por su parte, el director ejecutivo de Enel Argentina (controlante de Edesur), Maurizio Bezzeccheri, quien subrayó que “la recomposición de la tarifa anunciada para este mes nos dará más medios para programar de manera eficaz las inversiones”.

“Ahora tenemos certidumbre de ingresos para hacer una planificación cierta de las inversiones“, destacó Bezzeccheri, quien aseguró que “con esta capacidad de inversiones, y el aporte de la tecnología que Enel está desarrollando en otras partes del mundo, la mejora de la calidad del servicio será más veloz”.

En tanto, el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, precisó que “este verano la reducción en la cantidad de cortes fue de 40%, y en la duración de los mismos fue de 35%”.

Asimismo, sostuvo que la compañía está “conforme” con el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional.

Del acto participó también, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien sostuvo que “en línea con lo que impulsa el gobierno nacional, en la Ciudad también queremos que la energía sea sustentable y sostenible en el tiempo”.

“Hay un esfuerzo muy grande que se está realizando con planificación, programación y desarrollo”, puntualizó el funcionario.

Las obras inauguradas comprenden la duplicación de la potencia de alimentación, de 80 a 160 megavatios, la incorporación de un nuevo tablero de media tensión, la instalación de nueve cables alimentadores, y el tendido de 26 kilómetros de red.

Este conjunto de trabajos beneficiará a 116 mil clientes de los barrios de Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa Devoto, La Paternal, Villa Mitre, Villa Crespo y Caballito.

“El objetivo que nos planteamos desde el primer momento en materia de distribución fue revertir la situación de precariedad del servicio de energía eléctrica, evitar el maltrato y las molestias”, subrayó Sruoga.

El funcionario destacó que “el verano pasado todavía no notaba esa precariedad, este ya no”, y remarcó que “es el primer síntoma de que cuando cada uno juega su rol, los resultados empiezan a aparecer”.

Ver Promociones
Ver Guía Comercial



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.