Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La mejor agenda cultural para terminar el fin de semana

NOTICIAS DEL BARRIO
Hay espectáculos para toda la familia, muchos de ellos gratuitos o a precios populares. Esta semana se destacan el cierre de los corsos del Carnaval, el de América baila Buenos Aires y el de BA Playa. Además, las muestras de Picasso, Cartier-Bresson y Berni y la Maratón en el Centro Cultural Recoleta, entre otros.


 Barrio
La mejor agenda cultural para terminar el fin de semana
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




24/2/2017

La Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

VIERNES

Visitas guiadas gratuitas

9 a 17 hs. Teatro Colón: Se realizan cada 15 minutos, para conocer y deslumbrarse con una historia de más de cien años que enaltece la cultura argentina y mundial.
10 hs. Barrios Futboleros. Recorré la pasión por los colores con la que viven los porteños y descubrí la identidad de cada club en los diferentes barrios. Se requiere inscripción previa.
10 hs. Trekking Urbano 5 km - Circuito Sur. Un recorrido por los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca. Se requiere inscripción previa.
10 y 15 hs. Bici Tour BA: Los 6 sentidos de La Boca. Desde la Avenida Pedro de Mendoza 1900.
10 y 15 hs. Bici Tour BA: Los 6 sentidos de Palermo. Desde Figueroa Alcorta y Sarmiento.
14 hs. Surf urbano, un paseo en monopatines eléctricos por la Costanera. Se requiere inscripción previa.
17 hs. Bosques de Palermo. Desde Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta. Con reserva previa.
20 hs. Puerto Madero de noche. Uno de los barrios más jóvenes donde se disfruta la gastronomía, las artes y la vida nocturna. Punto de encuentro: Av. Alicia Moreau de Justo y Macacha Güemes. Únicamente con reserva previa

Buenos Aires Playa

10 a 20 hs. La propuesta ideal para disfrutar el verano en la Ciudad. Funcionan en el Parque de los Niños (Núñez - General Paz y Avenida Cantilo, colectora) y en el Parque Indoamericano (Villa Soldati, Avenida Castañares y Avenida Escalada). Las instalaciones cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, arena, inflables y espectáculos en vivo. Todas las actividades son gratuitas. Además hay 11 solariums en parques y plazas.

Carnaval

Palabra de Carnaval, a partir de las 20:30h. en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas).

Música

18.30 hs. La Banda Sinfónica de Buenos Aires retoma sus tradicionales conciertos al aire libre en diferentes espacios de la ciudad: esta vez, se presenta en el centro porteño, en la esquina de Santa Fe y Florida. Se suspende por lluvia.
20 hs. Hilda Herrera, canciones para contar, en La Usina del Arte, Caffarena 1.
21 hs. Nicolás Ledesma, presenta su premiado álbum Cuando llora la milonga, en La Usina del Arte, Caffarena 1.
21 hs. Deerhof, la banda experimental norteamericana se presenta en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, Viamonte 1185. Entrada general: $240. Estudiantes y Jubilados: $120.


Teatro

18 hs. Teatro infantil. El grupo “La Galera Encantada” presenta Blancanieves y los 8 Enanitos. En el Museo Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155, Teatro del Jardín). Entrada $160, menores de 2 años $ 80.
20 hs. Filomena Marturano, matrimonio a la italiana. La obra, un texto que desborda pasión, emociones y humor, aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares. Protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444). Entradas: $150/200.
20 hs. América latina. Una adaptación de La gitanilla, de Miguel de Cervantes Saavedra, con dramaturgia y dirección de Maruja Bustamante. Entrada $150; estudiantes y jubilados con acreditación $125. En el Museo Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155).
20 hs. La luz mala. Nochecitas de verano con limonada. Ciclo de poesía y performance con dirección artística de Vivi Tellas. En el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715). Platea $50.
20.30 hs. Otelo, de William Shakespeare. Con Guillermo Arengo, Vanesa González, Ezequiel Díaz, Roberto Castro, Martín Slipak, Laura López Moyano, Javier Pedersoli, Florencia Bergallo y Pablo Palavecino. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Platea $140; Pullman $100.
21 hs. Ciclo Una voz, de Dennis Smith. Se presenta la obra Karma y yo, de Virginia Smith. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada general: $130.
21.30 hs. Yo no soy la malquerida. Espectáculo de humor, música y danza española. Una sátira musical protagonizada por Graciela Pal, Miguel Habud, Julia Calvo, Francisco Pesqueira y Mónica Salvador, entre otros, con la actuación especial del cantaor Baldomero Cádiz. En el jardín andaluz del Museo Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155). Entradas $250; estudiantes y jubilados con acreditación $200.


Cine

En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas: $40 entrada general, y $25 para estudiantes y jubilados.

17.30 hs. Ciclo Robert Altman: Un largo adiós.
20 hs. La luz incidente, de Ariel Rotter.
22 hs. Ciclo El Cultural de Culto: Entrevista con el vampiro de Neil Jordan.


SÁBADO

Visitas guiadas gratuitas

9 a 17 hs. Teatro Colón. Se realizan cada 15 minutos, para conocer y deslumbrarse con una historia de más de cien años que enaltece la cultura argentina y mundial.
9 y 15 hs. Circuito Papal en bus. Con reserva previa. Basílica San José de Flores (Avenida Rivadavia 6950).
10 hs. Trekking Urbano 8km - Circuito Norte. La caminata será por los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. Con inscripción previa. Español e inglés.
10 y 15 hs. Bici Tour BA: Los 6 sentidos de La Boca. Desde la Avenida Pedro de Mendoza 1900.
10 y 15 hs. Bici Tour BA: Los 6 sentidos de Palermo. Desde Figueroa Alcorta y Sarmiento.
10 y 16 hs. Surf urbano, un paseo en monopatines eléctricos por la Costanera. Se requiere inscripción previa.
17 hs. Tango y Abasto. Un recorrido por el antiguo mercado, los monumentos a los íconos del tango y la casa Museo Carlos Gardel. Con reserva previa.
17hs. Versalles: En nombre de un palacio. El origen del nombre del barrio y las calles donde se filmaron dos grandes películas del cine argentino: Esperando la carroza y El hijo de la novia. Punto de encuentro: av. Álvarez Jonte y Porcel de Peralta.


Buenos Aires Playa

10 a 20 hs. La propuesta ideal para disfrutar el verano en la Ciudad. Funcionan en el Parque de los Niños (Núñez - General Paz y Avenida Cantilo, colectora) y en el Parque Indoamericano (Villa Soldati, Avenida Castañares y Avenida Escalada). Todas las actividades son gratuitas. A las 18.30 se presentan Tachón, en el Parque de los Niños, y Los Tutu, en el Parque Indoamericano.


Carnaval

De 19 a 02 hs. Este año contará con las tradicionales Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires y con una novedosa propuesta artística con espectáculos en vivo para disfrutar con toda la familia, en distintos barrios porteños. Americones, a las 22h. en el corso de Paternal (Av. Nazca entre Álvarez Jonte y Lascano).
Maratón cultural en Recoleta

El Centro Cultural despide las vacaciones con un evento multidisciplinario de un día de duración. Recitales en las terrazas, cine bajo las estrellas, visitas guiadas a medianoche, lecturas que cruzan literatura y música en los patios, encuentros con artistas, performances, danza, talleres y mucho más.


Música

15 hs. Todos a cantar con toto, canciones basadas en textos de Elsa Bornemann, Marta Giménez Pastor, Cristina Martín y David Chericián entre otros, y musicalizados por Manfredini, en La Usina del Arte, Caffarena 1.
19 hs. Pablo Ziegler. El notable pianista argentino que integrara el quinteto de Astor Piazzolla se presenta junto a Walther Castro, Horacio “Mono” Hurtado y Armando De La Vega, en La Usina del Arte. Entrada gratuita (dos por persona).
19 hs. Ciclo Besos en La Boca: Georgina Díaz & Grupo. Canciones de Cole Porter. En el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). Entradas $50.
20 hs. Flamenco en el jardín andaluz. La histórica compañía Ballet Hispania presenta su nueva obra “Falla y el Flamenco”, en ocasión del doble aniversario - nacimiento y muerte - del compositor español. Museo Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155, jardín). Entrada $200; estudiantes y jubilados: $170.
20 hs. De Materie, concierto escénico para soprano, tenor, dos recitadores, coro y orquesta del reconocido compositor holandés Louis Andriessen, en puesta del destacado compositor y director alemán Heiner Goebbels y bajo la dirección musical del joven director argentino Pablo Druker, en su debut en el Teatro Colón. Se entregan 2 entradas al precio de 1 en cualquier ubicación.
21 hs. Deerhof, la banda experimental norteamericana se presenta en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, Viamonte 1185. Entrada general: $240. Estudiantes y Jubilados: $120.
21.30 hs. Ciclo Música en Bares Notables. Dos más uno (Música Popular Argentina y Latinoamericana), en Los Galgos (Av. Callao 501).


Teatro

11 hs. Infantil: Varieté de ilusiones. Por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. En el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). Platea $60.
18 hs. Infantil. El grupo La Galera Encantada presenta El cuiki. En el Museo Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155, Teatro del Jardín). Entrada $160, menores de 2 años $ 80.
19 hs. Federico tuvo un sueño. Unipersonal de María Marta Guitart sobre textos de Federico García Lorca y Antonio Tabucchi. En el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Palacio Noel (Suipacha 1422). Bono contribución $10.
20 y 22 hs. Filomena Marturano, matrimonio a la italiana. La obra, un texto que desborda pasión, emociones y humor, aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares. Protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444). Entradas: $150/200.
20 hs. La luz mala. Nochecitas de verano con limonada. Ciclo de poesía y performance con dirección artística de Vivi Tellas. En el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715). Platea $50.
20 hs. Ciclo Una voz. Se presenta la obra Negra, de Dennis Smith. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada general: $130.
20.30 hs. Otelo. De William Shakespeare. Con Guillermo Arengo, Vanesa González, Ezequiel Díaz, Roberto Castro, Martín Slipak, Laura López Moyano, Javier Pedersoli, Florencia Bergallo y Pablo Palavecino. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Platea $140; Pullman $100.
21.30 hs. Yo no soy la malquerida. Espectáculo de humor, música y danza española. Una sátira musical protagonizada por Graciela Pal, Miguel Habud, Julia Calvo, Francisco Pesqueira y Mónica Salvador, entre otros, con la actuación especial del cantaor Baldomero Cádiz. En el jardín andaluz del Museo Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155). Entradas $250; estudiantes y jubilados con acreditación $200.


Cine

En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas: $40 entrada general, y $25 para estudiantes y jubilados.


17.30 hs. Ciclo Robert Altman: M.A.S.H..
22 hs. La Luz Incidente, de Ariel Rotter.


DOMINGO

Visitas guiadas gratuitas

9 a 19 hs. Teatro Colón. Se realizan cada 15 minutos, para conocer y deslumbrarse con una historia de más de cien años que enaltece la cultura argentina y mundial.
9 y 15 hs. Circuito Papal en bus. Con reserva previa. Basílica San José de Flores (Avenida Rivadavia 6950).
10 hs. Trekking Urbano 18 km. Para recorrer los barrios de La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. Con inscripción previa.
10 y 15 hs. Bici Tour BA: Los 6 sentidos de La Boca. Desde la Avenida Pedro de Mendoza 1900.
10 y 15 hs. Bici Tour BA: Los 6 sentidos de Palermo. Desde Figueroa Alcorta y Sarmiento.
10 y 16 hs. Surf urbano, un paseo en monopatines eléctricos por la Costanera. Se requiere inscripción previa.
10.30 y 12 hs. BA Remo, una forma novedosa de descubrir la Ciudad desde el río. Requiere inscripción previa.
17 hs. Puerto Madero: de antiguo puerto a polo gastronómico. Con reserva previa.


Buenos Aires Playa



10 a 20 hs. La propuesta ideal para disfrutar el verano en la Ciudad. Funcionan en el Parque de los Niños (Núñez - General Paz y Avenida Cantilo, colectora) y en el Parque Indoamericano (Villa Soldati, Avenida Castañares y Avenida Escalada). Todas las actividades son gratuitas. A las 18.30 se presentan Los Tutu, en el Parque de los Niños, y Tachón, en el Parque Indoamericano.
Carnaval

De 19 a 24 hs. Este año contará con las tradicionales Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires y con una novedosa propuesta artística con espectáculos en vivo para disfrutar con toda la familia, en distintos barrios porteños. Peña Posta Bermejo en la Ciudad, de 16 a 22, en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas), y Celeste Montervino, a las 22h. en el corso Lugano (Av. Eva Perón entre Guardia Nacional y Araujo).


Música

11.30 hs. Cuarteto de la UNNOBA, presenta obras de Borodin y Schumann, en La Usina del Arte, Caffarena 1.
17 hs. De Materie, concierto escénico para soprano, tenor, dos recitadores, coro y orquesta del reconocido compositor holandés Louis Andriessen, en puesta del destacado compositor y director alemán Heiner Goebbels y bajo la dirección musical del joven director argentino Pablo Druker, en su debut en el Teatro Colón. Se entregan 2 entradas al precio de 1 en cualquier ubicación.
19 hs. Ernesto Jodos Trío, presenta 3 x 3 Piano tríos, en La Usina del Arte, Caffarena 1.
19 hs. Camerata Bariloche, presenta obras de Vivaldi, Mozart y Piazzolla, entre otros autores, en Parque de las Victorias (Larrazábal entre Roca y F. de la Cruz, Villa Lugano, Comuna 8). 19 hs. Ciclo Besos en La Boca: Guillo Espel Cuarteto & Agus Voltta. Zambas y tonadas románticas. En el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). Entradas $50.
20 hs. Manu Sija Trío - La Negra Chagra. en La Usina del Arte, Caffarena 1.


Teatro

11 hs. Infantil: Varieté de ilusiones. Por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. En el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). Platea $60.

16 hs. Buscando a Don Quijote. De y por Inés Grimland. Espectáculo de narración oral para toda la familia (recomendado para chicos de 4 a 12 años). En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Avenida Infanta Isabel 555). Entrada al museo $10.


17 hs. Infantil: Teatro de títeres y cuentos. De María Mercedes Córdoba. En el Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309). Gratis.
18 hs. Ciclo Una voz. Se presenta la obra Christiane. Un bio-musical científico. De Belén Pasqualini. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada general: $130.
18 hs. El hombre de la flor en la boca, de Luiggi Pirandello, para adultos. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Avenida Infanta Isabel 555). Entrada al museo $10.
18 hs. Teatro infantil. El grupo La Galera Encantada presenta Los tres chanchitos. En el Museo Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155, Teatro del Jardín). Entrada $160, menores de 2 años $ 80.

19 hs. Filomena Marturano, matrimonio a la italiana. La obra, un texto que desborda pasión, emociones y humor, aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares. Protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444). Entradas: $150/200.

19 hs. Radioteatro. La destacada actriz Nora Cárpena encabeza “El regreso de un sueño”, historia sobre un grupo de actores de radioteatro de los años ‘50, que tras quedarse sin trabajo resuelven recorrer y realizar funciones. Plaza Martín Fierro (Barcala entre Urquiza y La Rioja, Balvanera, Comuna 3). Gratis

19 hs. Osvaldo Tesser interpreta al pintor argentino Alejandro Xul Solar, poniendo al alcance del público anécdotas, la personalidad y vida del artista mediante un unipersonal. En el Palacio Noel (Suipacha 1422). Entrada general: $10; bono contribución $10.

20 hs. La luz mala. Nochecitas de verano con limonada. Ciclo de poesía y performance con dirección artística de Vivi Tellas. En el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715). Platea $50.

20.30 hs. Otelo. De William Shakespeare. Con Guillermo Arengo, Vanesa González, Ezequiel Díaz, Roberto Castro, Martín Slipak, Laura López Moyano, Javier Pedersoli, Florencia Bergallo y Pablo Palavecino. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Platea $140; Pullman $100.

20.30 hs. Yo no soy la malquerida. Espectáculo de humor, música y danza española. Una sátira musical protagonizada por Graciela Pal, Miguel Habud, Julia Calvo, Francisco Pesqueira y Mónica Salvador, entre otros, con la actuación especial del cantaor Baldomero Cádiz. En el jardín andaluz del Museo Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155). Entradas $250; estudiantes y jubilados con acreditación $200.

Cine

En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas: $40 entrada general, y $25 para estudiantes y jubilados.

18.30 hs. Ciclo Robert Altman: Vincent y Theo.
21 hs. Ciclo Pedro Almodóvar: La Ley del Deseo.


Ver Promociones
Ver Guía Comercial



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.