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El Metrobus San Martín en detalle

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Promueve la combinación entre los colectivos de la Av. San Martin y los de la Av. Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilitará la conexión con el Ferrocarril Urquiza. Une seis barrios porteños y reduce en un 20% el tiempo de viaje. Fotogalería con todos los detalles de los trabajos.


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27/4/2016

El corredor del Metrobus San Martín es el primero en integrar las Intervenciones Peatonales que complementan los nuevos espacios seguros para el peatón.



Características

Traza: 5,8 km.
Desde av. Juan B. Justo hasta av. General Paz.
12 estaciones.

Objetivos

Potenciar la conectividad de la ciudad y el conurbano bonaerense.
Mejorar la movilidad en la ciudad.
Mejorar las condiciones de operación del servicio de transporte público, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad.
Mejorar el ordenamiento y circulación en la av. San Martín.
Promover el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.
Mejorar la calidad ambiental de la ciudad.



Impacto

70 mil personas beneficiadas.
Reducción de tiempo de viaje: 20%.
11 líneas de colectivo impactadas.
Renovación de veredas.
6 barrios: Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto. Conectividad

Metrobus San Martín actuará como eje de conexión entre la Ciudad y el Noroeste del conurbano bonaerense. Mejorará la conexión de puntos importantes como:

Av. Gral. Paz.

Estación El Libertador del Ferrocarril Urquiza.

Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA.

Hospital Roffo.
Club de Comunicaciones.

Metrobus Juan B. Justo.

¿Quiénes se beneficiará por el nuevo ordenamiento de las avenidas?

Mejorará sustancialmente la calidad y uso del espacio público, permitiendo darle:

Prioridad transporte público: este proyecto permitirá mejorar el servicio de 11 líneas de colectivos que diariamente trasladan 70 mil pasajeros. El tiempo de viaje se reducirá en más de un 20%.

Mayor Seguridad Vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: Se desarrollarán 12 Intervenciones Peatonales y acortarán los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor.

Revalorización de veredas: se renovará el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor. Además, al no haber personas esperando el colectivo en la vereda, habrá más espacio para caminar y se mejorará la operación de frentistas.

Para los autos particulares las condiciones van a ser similares a las actuales.

Intervenciones peatonales



Al ser una diagonal, la mayoría de las intersecciones de la avenida son poco convencionales y muy abiertas, donde confluyen varias esquinas. Esto hace que la distancia de los cruces peatonales sea extensa y difícil de interpretar, tanto para los peatones como para los conductores de vehículos.

La transformación del espacio público que implica Metrobus brinda la oportunidad de hacer un cambio integral. En total, contando la obra de los paradores del Metrobus y las 12 Intervenciones Peatonales, el espacio que gana el peatón en este corredor es del 113%.

Impacto

Cruces más seguros y accesibles.
Peatones más visibles.
Mayor ordenamiento vehicular.
Disminución de la velocidad en los giros.


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