Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Plaza Arenales: Gastronómicos se oponen a los carros de comidas.

Un nutrido grupo de gastronómicos, reunidos por el Consejo Comercial de Villa Devoto, rechazó el proyecto de legisladores del PRO.


 Noticias actuales
Plaza Arenales: Gastronómicos se oponen a los Food Trucks.
30/11/15



La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiesta su rechazo a los distintos proyectos de ley presentados en la Legislatura porteña para legalizar los “Food Trucks”, ya que dicha modalidad de venta de comida supone una nueva usurpación del espacio público y una competencia desleal para los comerciantes que tienen sus locales debidamente establecidos.

Además, sostienen, se pondría en riesgo la salud de los consumidores porque no podrían garantizarse los controles necesarios sobre las condiciones de salubridad con las que se elaboran los alimentos.

Según FECOBA, el monto definido en materia de canon para los “Food Trucks” es insignificante respecto del valor promedio de alquileres en locales gastronómicos, y eso constituye una clara violación a la competencia.

En el encuentro realizado en el Círculo de Villa Devoto, participaron titulares de Misión Plaza, Ritratto, Monte Olivia, Pablos, El Vagón, Niwa Sushi, Grow, Havanna, Café del Doge, Delón y enviaron su opinión negativa desde Café de la Plaza, La Renata, Milena y La Misión.

En la Legislatura existe un proyecto de ley que propone que los camiones de venta de comida al paso, más conocidos como “Food Trucks”, puedan instalarse en la Plaza Arenales, entre otros espacios públicos de la Ciudad. Ante esta posibilidad, el Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto, comenzó a realizar consultas y gestiones entre los locales gastronómicos ubicados en el entorno del llamado Casco Histórico del barrio, para consensuar criterios y escuchar sus opiniones.

Producto de estas interacciones, y en función de las respuestas que se fueron recogiendo, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y el Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto (COPROVIDE), se reunieron con un grupo de comerciantes convocados previamente, para dialogar sobre los alcances de la eventual habilitación de estos camiones gastronómicos.

La reunión se llevó a cabo en el Club Círculo de Villa Devoto y fue promovida por la Comisión de Cámaras Sectoriales de Fecoba que encabeza el Lic. Martín Trubycz, a fin de informar y alertar a los gastronómicos de ese centro comercial sobre el avance de esta nueva modalidad que la Federación de Comercio de Buenos Aires considera perjudicial y desleal para el rubro.

Durante el encuentro, FECOBA expresó que ante los conflictos originados en el espacio público por la venta ilegal y los manteros, la Ciudad no está en condiciones de aprobar una ley que habilite la instalación de “Food Trucks” sin una regulación que asegure a los gastronómicos que no habrá competencia desleal; y a los vecinos, que no existirán más violaciones a la normativa vigente, infracciones al Código de Convivencia, mayor descontrol en el tránsito y más basura en los barrios.

Producto de los intercambios, FECOBA y COPROVIDE concluyeron que los “Food Trucks” no son necesarios en el ámbito de la ciudad ya que existe una variada oferta gastronómica, y coincidieron en que los legisladores deberían enfocarse en revitalizar y fortalecer los centros comerciales a cielo abierto barriales ya existentes.

En función de la posición tomada, el presidente de COPROVIDE, Jorge Mesturini, propuso generar un documento conjunto donde queden expresadas las posiciones acordadas por los comerciantes y que se plasme el desacuerdo a esta iniciativa para hacerlo llegar a la Junta Comunal 11, a la Jefatura de Gobierno y a los diputados que promueven este proyecto en la Legislatura.



Etiquetas:

Barrio,
 
ciudad,
 
eventos en la ciudad,
 
Destacadas,
 
 







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.