Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Derroche y estafa: la vida del gitano millonario que planeó montar un call center para secuestros virtuales.

Quién es Javier Papandopoles. Lideró "La banda de la llorona" y fue de los primeros en encabezar la modalidad de los secuestros virtuales que crecen y crecen en la Ciudad y Buenos Aires. Se rodeó de lujos y derroches, que marcaron su estilo de vida y la de sus más cercanos: autos de alta gama, casonas barrocas, viajes grandilocuentes, ropa de reconocidos diseños internacionales y reuniones con brindis carísimos.


 Noticias actuales
Derroche y estafa: la vida del gitano millonario que planeó montar un call center para secuestros virtuales
21/9/15



Ese fue un paneo fugaz, aunque no poco preciso, por la vida de Javier Papandopoles, “Milanco”, el gitano millonario detenido desde julio cuando la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando lo capturó tras 12 allanamientos en Villa Devoto, Palermo, Belgrano Recoleta y Floresta y Mar del Plata.

Fue durante esos procedimientos cuando las fuerzas de seguridad terminaron de reconstruir el perfil del cabecilla del grupo delictivo que tanto persiguieron. Le secuestraron 35 autos de alta gama, valuados en 18 millones de pesos, y varios relojes Rolex y Jean Cartier. Las joyas supuestamente fueron resultado de los secuestros virtuales que había concretado desde principio de año.

Pasa que para el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, Papandopoles reinvertía el dinero del cobro de los rescates con la compra de autos importados y planeaba formar "una especie de call center" para multiplicar los hechos.

Mientras tanto, el día a día de Milanco era publicado por él mismo en su cuenta personal de Facebook. Más cenas, nuevas adquisiciones, mejores viajes y hasta impunes picadas en la vía pública a plena luz del día. Por la noche, con su banda de otras siete personas ejecutaban 150 llamados para captar a desprevenidas víctimas que caían en la trampa y entregaban dinero para la falsa liberación de un familiar secuestrado.

¿QUIÉNES INTEGRABAN LA BANDA?

Los detenidos fueron identificados como Daniel "Chicho" Ivanoff (cobrador); Rubén Papandopoles (llamador); Alex Ivanoff (llamador); Maximiliano "Poroto" Papadopulos (cobrador) y "La japonesa" Kawai Cabera (llorona).

En tanto están prófugos Cristian "Ianco" Papadopulos (llamador-cobrador) y Milena "Mile" Ivanoff (llorona), ambos familiares de los detenidos. El fiscal Alejandro Musso precisó que los detenidos quedaron imputados de "asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas". No son excarcelables.

¿POR QUÉ SE DENOMINABA ASÍ LA BANDA?

Entre los detenidos están las denominadas "lloronas": las personas que mediante gritos y llantos se hacen pasar como "falsos secuestrados". Eran además quienes se encargaban de la negociación con sus víctimas y quienes cobraban los rescates.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.