Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Privatización de polideportivos.

El secretario de Deportes y Juventud de la Provincia analizó el plan que contempla la privatización del Autódromo de Buenos Aires, en el sur de la Ciudad. Implica la creación de un fideicomiso compartido con inversores privados, un contrato por 30 años con exenciones de impuestos y con el beneficio de explotación sin mayores requisitos. La columna fue publicada en Tiempo Argentino.


 Noticias actuales
Privatización de polideportivos.
18/8/15



Trascendió que Mauricio Macri impulsa la privatización del Autódromo de Buenos Aires, en el sur de la Ciudad. El plan contempla la creación de un fideicomiso compartido con inversores privados, un contrato por 30 años con exenciones de impuestos y con el beneficio de explotación sin mayores requisitos.

La privatización del autódromo significa dar marcha atrás. Asimismo, se avanza con mismas intenciones sobre el polideportivo Onega de Villa Devoto, los centros deportivos de los barrios de Colegiales, Floresta y el Parque Sarmiento.

Macri muestra que su visión de la política es noventista y nada tiene que ver con su esforzado cambio de discurso estatista. Es preocupante que un candidato presidencial sea tan indiferente a las políticas inclusivas a través del deporte.

La antítesis es Daniel Scioli. Ha constituido al Estadio Único en un espacio multipropósito de primer nivel internacional. Allí el Estado articula con el sector privado en función de la realización de eventos cuyos beneficios impactan en sus vecinos y no quedan en manos privadas. Scioli generó un plan estratégico que consta en la democratización a partir de la descentralización de los recursos. Implementó el desarrollo de infraestructura deportiva que incluye playones deportivos (en escuelas y barrios), polideportivos y escenarios para la promoción del Deporte (construcción de canchas de césped sintético), con el objetivo de que estos tengan presencia en los sectores más vulnerables.

Macri plantea al Deporte Espectáculo, haciendo correr a Usaín Bolt con el Metrobus, mientras que Scioli ha realizado más de 400 clínicas por todos los municipios provinciales. Los Juegos BA, el programa deportivo y cultural más inclusivo de América integra a un millón de participantes cada año. En CABA, el PRO lanzó los Juegos de la Ciudad, destinó 3 millones de pesos, y calculó la participación en apenas 1000 jóvenes. Mientras Macri pone a su política deportiva en sintonía con su estrategia de su gobierno para unos pocos, los objetivos de Scioli se vinculan con profundizar y desarrollar programas con un abordaje entre el sector público y privado, afianzado en la firme convicción que los estados nacional, provincial y municipal deben constituirse en garantes del cumplimiento del derecho de un deporte para todos.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.