Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Venus y Júpiter, muy cerca

Desde esta noche y hasta el miércoles, los planetas Venus y Júpiter comenzarán a verse extremadamente cerca entre sí en los cielos de todo el país. Buenos Aires, 29 de junio.- Desde este lunes al anochecer y hasta el miércoles, los planetas Venus y Júpiter podrán verse muy cerca entre sí en todo el país y a simple vista.


 Noticias actuales
Venus y Júpiter, muy cerca
29/6/15

Esta conjunción planetaria tendrá como telón de fondo a las estrellas de la constelación zodiacal de Leo.

Julían Akira, operador de telescopios del Planetario de San Luis, explicó que “el máximo acercamiento aparente, que separará a los planetas por una distancia similar al diámetro de la Luna llena, se dará el martes 30 y comenzará a notarse en las tres oportunidades, minutos después de la puesta del Sol sobre el horizonte Noroeste y culminará cuando se oculten por el horizonte cerca de las 21:30”.

El especialista del planetario destacó además que “estos tipos de eventos son muy relevantes para los que nos dedicamos a difundir la astronomía porque la ciudadanía muestra una gran curiosidad cuando ocurren y constituye una inmejorable oportunidad para despertar el interés por éstas ciencias”.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.