Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Urquiza, Palermo, Devoto y Caballito, los barrios en donde más se construye.

Dentro de un panorama general en el que los permisos de construcción escasean, hay algunos barrios de la ciudad que todavía logran captar el interés de los desarrolladores. En ese sentido, Villa Urquiza, Palermo, Villa Devoto, Caballito y, en menor medida, Belgrano son las zonas de la Capital Federal en donde se sigue viendo cierta actividad.


 Noticias actuales
Urquiza, Palermo, Devoto y Caballito, los barrios en donde más se construye (Click en la foto)
4/5/15

En el último año, tanto Urquiza como Caballito han logrado cerca de treinta permisos cada uno para iniciar nuevos desarrollos . Por su parte, Palermo obtuvo 25 y Villa Devoto unos veinte. Si bien son números para no despreciar por estos días, también es cierto que se está muy lejos de los 160 anuales que obtenían algunos de estos barrios en 2006, en pleno auge constructor.

Según explican en el portal especializado Properati, a pesar de las oscilaciones, la construcción de nuevos emprendimientos inmobiliarios en la ciudad de Buenos Aires fue muy activa en los últimos años, lo que hizo aumentar considerablemente la oferta de unidades a estrenar.

Los años 2013 y 2014 fueron los períodos con menor cantidad de permisos de obras solicitados para construcciones multiviviendas desde 2002 en la Ciudad de Buenos Aires. Durante todo el período se construyeron más de 10.000 edificios y, luego de 10 años en donde oscilaron entre 600 y 1400 obras nuevas, en 2013 bajaron a 312.

En 2014 repuntaron a 367, superando con creces los de 2002, pero muy por debajo de la media de la década anterior: el promedio entre 2003 y 2012 fue de 957 permisos anuales, según se desprende del informe elaborado por Properati en base a la información estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al comparar estos datos con las escrituras de compra-venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, se observa que los permisos de construcción tienen una tendencia similar a ellas, pero parecen ser más volátiles: crecimiento los primeros años y caída en 2006 en lugar de 2008, repunte en 2011 y nueva baja.

Estancamiento

Los permisos para construir obras nuevas en la Ciudad de Buenos Aires crecieron 5,8% en 2014, pero aún así siguen en mínimos históricos y los registros de los últimos dos últimos años fueron los más bajos de la última década.

Según los datos de la consultora Reporte Inmobiliario, los metros cuadrados apenas superaron los 750.000, muy por debajo del promedio histórico de 2 millones.

Para la consultora, según los datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entramos en un período de estancamiento y contracción de la actividad de la construcción en la ciudad.

De acuerdo con las cifras de Reporte Inmobiliario ‘la superficie total resultó así un 11,71% superior a la registrada durante el año 2013, fundamentalmente debido al incremento de las ampliaciones que fue del 84,3%, que pasaron de los 57.656 metros cuadrados en 2013 a los 106.265 m2 del año pasado.

Mejoran las ventas de materiales

Después de doce meses consecutivos de ventas en baja, la demanda de materiales para la construcción tuvo un incremento del 1,3% en marzo, según el índice Construya, que se elabora a partir de los datos de los principales fabricantes del rubro. Frente a febrero, el alza llegó al 9,1 por ciento. La suba del último mes no alcanzó para revertir los números negativos del primer trimestre de 2015, año que cerró con una baja del 5,6 por ciento.

Durante el primer bimestre de 2015, según los datos del Ministerio de Industria, se logró alcanzar una suba interanual, debido a los aumentos de producción de materiales como vidrios (12,8%), cemento (7,5%) y otros materiales (un promedio de 3,7 por ciento).

La construcción avanzó 6,7% en el primer bimestre y en doce años se incorporaron a la economía formal 328.000 trabajadores del sector, informó el organismo.

Fuentes del secotr indican que el plan Pro.Cre. Ar. está surtiendo un efecto positivo en el sector y que hay contratos por $15.000 para la construcción de viviendas en todo el país.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.