Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reeditan los cuentos completos de Harondo Conti

La reedición de los cuentos completos de Haroldo Conti, más dos de sus novelas En vida y Alrededor de la jaula, que serán presentados hoy a las 19, en el centro cultural que lleva su nombre, ponen en perspectiva la obra de este escritor bonaerense que fue secuestrado y desaparecido el 4 de mayo de 1976 durante la dictadura militar.


 Noticias actuales de Villa Devoto
Reeditan los cuentos completos de Harondo Conti (Click en la foto)
27/5/15

“El hombre que dio la vida por la revolución social amaba sobre todo a los personajes solitarios, a los pescadores ensimismados, a los sin rumbo, a los descastados”, escribe Guillermo Martínez en la contratapa de los cuentos, publicados por Emecé y ordenados de forma cronológica.

Martínez lo califica como un escritor “complejo y formidable, del múltiples caras y necesarias relecturas, irreductible a etiquetas rápidas. La reunión definitiva de todos sus cuentos permite ahora otra vez asomarse al escritor en sí, en el arco completo y cambiante de su vida, y en todo el espectro de sus registros literarios”. Los cuentos ordenados de forma cronológica suman a “La Virgen de la montaña”, fechado en 1944 e incluido en la revista estudiantil Palestra del monasterio de Villa Devoto, donde el autor cursó como seminarista. Con este cuento, se incluye una nota de Andrés Cuervo, responsable del hallazgo y varias ilustraciones que Conti realizó para dichas revistas.

“Mi viejo, Roberto Cuervo, era un joven estudiante de cine en 1974. Se acercó al escritor, enamorado del cuento ‘Con otra gente’ y le propuso filmarlo. Es un relato costumbrista, ubicado en un ambiente rural que Roberto y Haroldo conocían bien. La película no se realizó pero nació una entrañable amistad entre ellos”.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.