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Casa Foa 2018.

En Villa Devoto, enterate mas!

10/05/2018 | Barrio

Cartelera Teatro Bernasconi

En Junio, se presentan Alfredo Casero y Enrique Pinti.

17/05/2018 | Eventos
Complicaciones.

Tunel Av. Nazca.


Qué pasa con el barrio cuando se lleva a cabo una construcción grande?


18/04/2018 | Villa Devoto
Desorden

Último primer día en plaza Arenales.


6/03/2018 | Villa Devoto
San Martín

Vuelve a funcionar pero no con normalidad total.


3/3/2018 | Villa Devoto
Celeste Carballo

Conoces la canción "Salir de Devoto"?


1/03/2018 | Villa Devoto
Ciclo escolar

Arrancaron las clases pero no en todo el país, algunos colegios están de paro.


1/03/2018 | Villa Devoto

Boom de cervecerías

Empezaron a hacer cerveza como un hobby y hoy trabajan juntos en su propia fábrica.

01/03/2018 | Cervecerías
Sidra Artesanal.

La nueva canilla que asoma en las cervecerías.

01/03/2018 | Cervecerías


4 por manzana.

El Fenomeno de las cervecerías en el barrio.

Cervecerías


Agendá.

Listado de cervecerías en Villa Devoto y sus alrededores.

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¿Qué es una cerveza artesanal?

Las cervecerías acaparan las cuadras de Villa Devoto.

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Bandas en vivo.

La salida ideal para el finde, bandas en vivo, sillones, tragos excelentes, ¿algo más?


Entrá y mirá la grilla completa de shows de Eter Club, Jazz, Blues, R&B, Rock, etc...
19/02/2018 | Villa del Parque

Vas al cine? mirá la cartelera completa.

Toda la info de todos los cines cercanos a tu casa!!!

Pro se impuso en 771 de las 776 escuelas

El macrismo tuvo un sorpresivo avance en las villas de la ciudad.
Pro recuperó dominio territorial en la Capital al alcanzar en las PASO 47,7% de los votos sobre 22,3% de ECO, ya que en las elecciones legislativas de 2013 había conseguido 34,46% con Sergio Bergman como candidato a diputado nacional por la ciudad (27,54% en las PASO) sobre 32,23% de UNEN, liderado por Elisa Carrió (35,58%).


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Pro se impuso en 771 de las 776 escuelas (Click en la foto)
3/5/15

Pero el dato más sorprendente es que Pro se impuso en 771 de los 776 centros de votación habilitados, según un relevamiento realizado por LA NACIÓN. Es decir que perdió solamente en cinco escuelas: una en Retiro (Escuela N° 25 Bandera Argentina), tres en Barracas (ENET N° 14, Instituto Sagrado Corazón y Escuela N° 11 República de Haití) y una en Parque Chacabuco (Escuela N° 5 Roberto Billinghurst).

Esto demuestra el alto nivel de penetración de Pro en la base electoral porteña. A partir de esos datos, el oficialismo porteño captó la preferencia en barrios como Almagro y Boedo (comuna 5); Caballito (6); Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas (15); Flores y Parque Chacabuco (7); Villarreal, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro (10), y Villa Mitre, Villa Devoto; Villa del Parque y Villa Santa Rita (11). En estas seis comunas había triunfado en 2013 la lista de UNEN, liderada por Carrió, quien había seducido a buena parte del electorado de Pro. Mientras que en la votación para senadores, el macrismo consiguió triunfos en todos los barrios con Gabriela Michetti (39,25%) por sobre UNEN, que con Fernando "Pino" Solanas logró un 27,69 por ciento.

Para Pro, el hecho de que se eligiera un cargo ejecutivo contribuyó para volver a concentrar el visto bueno del electorado, ya que, según sus mediciones, buena parte de los vecinos ven con agrado la actual gestión. En cambio, en las legislativas pierde más peso. También en varias mesas del sur de la ciudad el oficialismo porteño logró ajustados triunfos en distritos más relegados que antes eran bastiones del Frente para la Victoria. Ocurrió en varias escuelas de las villas, donde disputó mesa por mesa con el candidato kirchnerista, Mariano Recalde (ver aparte).

Para Pro, el hecho de que se eligiera un cargo ejecutivo ayudó a resaltar la gestión

La decisión del mandatario porteño, Mauricio Macri, de apoyar a Rodríguez Larreta le dio un impulso fuerte al jefe de gabinete, al tiempo que recrudeció una interna en Pro que marcó aún más la diferencia en cuanto a los equipos de trabajo que se dispusieron para el operativo "votos".

El jefe de campaña larretista fue Fernando De Andreis, director del Ente de Turismo. "Con microcampañas llegamos a toda la ciudad. Y también se le dio mucha importancia a la comunicación digital. Larreta hizo más de 1000 reuniones con vecinos en el último año. Ésta fue una elección ejecutiva y los vecinos avalan la gestión. Por eso recuperamos los votos que siempre tuvimos en las elecciones ejecutivas, como en 2011", dijo De Andreis a LA NACIÓN.

Los larretistas armaron un gran despliegue con una campaña por la cual habrían desembolsado unos 6 millones de pesos, según tres fuentes. El jefe territorial fue Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana. El funcionario es quien coordina los 15 centros comunales de la ciudad. Para Macchiavelli, la clave fue "la comunicación puerta por puerta en las casas", sobre todo en los barrios del centro, donde recorrieron calles que nunca antes habían visitado.

"El timbreo con funcionarios destacados y también con militantes fue consolidándose como uno de los principales motores de la campaña. Además de tener presencia en todas las esquinas de la ciudad para contar las propuestas, pero, por sobre todo, el eje de la comunicación fue la gestión. Y la gente sabe lo que se hizo", dijo.

Precisamente para lograr mayor penetración en los barrios, el equipo de Rodríguez Larreta contó con tres responsables zonales y cerca de 6000 militantes. Patricia Bullrich estuvo a cargo del corredor norte porteño; Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo, de la zona centro, y Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura, de la zona sur. "En el sur de la ciudad ganamos cada vez más votantes. Creo que la acción directa con los vecinos fue lo más importante para revalidar a nuestros electores y despertar el interés de más vecinos", dijo Ritondo, con varios comuneros del centro y sur de la ciudad que pertenecen a su riñón político. Y también a cargo de la mayoría de los locales de Pro. Consultados los funcionarios macristas sobre cuánto dinero demandó la campaña, coincidieron en que era "muy difícil de calcular".

El equipo de Michetti estuvo liderado por Federico Pinedo, que coordinó la campaña con los ministros porteños Hernán Lombardi (Cultura), Daniel Chain (Desarrollo Urbano) y Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad). El búnker principal fue la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña, creada por Michetti, y a cargo de Marina Klemensiewicz.

"La instalación de Larreta como candidato comenzó hace más de un año, cuando la de Michetti fue más tarde. Se hizo un trabajo con menos gente, pero fue un laburo importante", dijo un funcionario de primera línea que se excusó de dar su nombre.

En cambio, Klemensiewicz comentó: "Acabamos de tener una reunión de tres horas con Gabriela [Michetti] y se quedó muy conforme con la campaña. El objetivo fue hacer una campaña alegre y generamos distintas actividades en espacios públicos para sumar votos, además de realizar una caravana final".

En ECO, por otra parte, consideran que la próxima elección le dará la oportunidad de mejorar su performance. "Los votos no son ni de Larreta ni de nadie. Nosotros pensamos que podemos captar ahora el interés de los porteños que quieren que la ciudad esté mucho mejor", dijo Martín Lousteau , quien se mostró seguro de ir a una segunda vuelta con Larreta, relegando al candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Por cierto, el kirchnerismo logró en las PASO porteñas 18,7% de los votos, mientras que en las elecciones de 2013 obtuvo 21,19% con Juan Cabandié para diputado nacional por la ciudad, y 23,24% con Daniel Filmus como candidato para senador nacional.

Fuente: SM - La Nación



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