Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cada vez más vecinos llevan sus materiales reciclables a los Puntos Verdes.

En lo que va del año se juntaron más de 280.000 kilos.
Los porteños están tomando más conciencia de lo importante que es separar sus residuos en sus casas. Los 32 Puntos Verdes que reciben materiales reciclables, comenzaron a funcionar en junio del 2014. Durante ese año y a lo largo de siete meses, se acercaron más de 43.000 vecinos y se lograron recuperar 300.000 kilos de material.


 Noticias actuales
Cada vez más vecinos llevan sus materiales reciclables a los Puntos Verdes (Click en la foto)
20/5/15

En lo que va del 2015, aumentó la cantidad de personas que van a los Puntos Verdes a entregar los reciclables que separan en sus casas. Son más de 65.000 los vecinos que llevaron sus materiales y ya se juntaron más de 280.000 kilos.

Los Puntos Verdes son puestos ubicados en los distintos parques y plazas distribuidos en todas las comunas de la ciudad. Funcionan como espacios donde además de recolectar y separar el papel, el cartón, el plástico, el vidrio y el metal, también asesoran e informan a los que se acercan a aprender sobre la separación en origen, es decir, la separación que se realiza en el lugar donde se generan los residuos, sea casas, oficinas, locales u otros.

En la ciudad funcionan 30 Puntos Verdes y 2 Puntos Verdes Especiales, que se encuentran en Parque Centenario y en la Plaza Arenales, en Villa Devoto, en donde además de recibir papel, cartón, plástico, vidrio, telgopor y metal, también se pueden entregar aparatos de informática y pequeños electrodomésticos.

Durante este año, los materiales que más llegaron a los puntos son el papel y el cartón, encabezando la lista con un 32%. Los sigue el plástico (PET y Telgopor), con 28%; el vidrio, con un 24%, y el tetrabrik, con un 12%. El 4% restante corresponde a metal, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en desuso.

La medida busca fomentar la separación de residuos en la Ciudad y disminuir así la cantidad de basura que se entierran en los rellenos sanitarios.

Todo el material reciclable recolectado en los Puntos Verdes es llevado a uno de los ocho Centros Verdes de la ciudad, donde las cooperativas de recuperadores urbanos los clasifican para venderlos y que de esta manera sean re insertados en el proceso productivo.

Otras opciones que tienen los vecinos para dejar el material reciclable que separan en su casa son:

Entregarlo al encargado del edificio para que lo recolecte la Cooperativa de Recuperadores Urbanos que trabaja en la zona.

Colocarlo en las campanas verdes que ya están en algunos barrios de la ciudad.

Para encontrar dónde están ubicados los Puntos Verdes, hace click aquí.




Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.