Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Seminario de estudio de posgrado sobre la exhortación Evangelii gaudium

En la Facultad de Teología se dictará desde mañana, 17 de marzo, un seminario de estudio de posgrado sobre la exhortación Evangelii gaudium, que había sido anunciado a fines del año pasado como “Novedades de la exhortación Evangelii gaudium de Francisco.


 Noticias actuales
Seminario de estudio de posgrado sobre la exhortación Evangelii gaudium (Click en la foto)
17/3/15

Lectura teológica, espiritual y pastoral desde la Argentina”. El seminario, que será dirigido por profesores de distintas cátedras de la facultad, es una actividad curricular y extracurricular de la cátedra abierta La teología en la Argentina. Su organización se articula con los departamentos de Teología Pastoral y Teología Sistemática, responsables de dos licenciaturas especializadas.

En la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), se dictará desde mañana, martes 17 de marzo, un seminario de estudio de posgrado sobre la exhortación Evangelii gaudium, que había sido anunciado a fines del año pasado como “Novedades de la exhortación Evangelii gaudium de Francisco. Lectura teológica, espiritual y pastoral desde la Argentina”.

Según explicó a AICA el presbítero doctor Carlos María Galli, director de la cátedra abierta sobre la Teología en la Argentina, el seminario que se iniciará mañana es una actividad curricular y extracurricular de la cátedra abierta La teología en la Argentina. Su organización se articula con los departamentos de Teología Pastoral y Teología Sistemática, responsables de dos licenciaturas especializadas. El seminario será dirigido por profesores de distintas cátedras de la Facultad.

Como actividad curricular el seminario se inserta en la licenciatura especializada en Teología Pastoral pero está abierto, previa consulta, a otras especializaciones.

Como actividad extracurricular se abre a personas que tienen título en teología, especialmente a los graduados en el doctorado, las licenciaturas, el bachillerato y el profesorado de esta Facultad y otras facultades teológicas. También pueden asistir personas egresadas de institutos teológicos, profesorados en ciencias religiosas o ciencias sagradas, y seminarios catequísticos en la medida en que tengan una formación teológica básica y certificada.

El objetivo del seminario -expresó el padre Galli- es estudiar la exhortación La alegría del Evangelio (Evangelii gaudium). En ella, Francisco propone la salida misionera como paradigma de la Iglesia y, por lo tanto, de su reflexión pastoral. Inscribimos nuestra tarea en el proceso de recepción teológica de su programa misionero y reformador. Al mismo tiempo, el pensar la recepción del texto por parte de la Iglesia que peregrina en la Argentina, matriz del Papa del sur del Sur, nos invita a comprender los diversos vínculos con la teología pastoral argentina contemporánea.

El Seminario se realizará en la sede de la Facultad de Teología (Concordia 4422, barrio de Villa Devoto) los martes de 10 a 13. En concreto, desde el 17 de marzo hasta el 23 de junio y desde el 4 de agosto al 17 de noviembre, con algunas excepciones que se informarán oportunamente.

Informes: Facultad de Teología, teléfonos: (011) 4504-1377 y 4501-6428.+



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.