Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Detienen a "El Dientón", asesino de famoso abogado

El delincuente de 25 años fue apresado en el interior de la Villa La Rana en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Es el principal apuntado de haber ultimado a balazos al reconocido abogado penalista Horacio Ruiz, que defendía a peligrosas bandas narcos.
  


 Noticias actuales
Detienen a "El Dientón", asesino de famoso abogado (Click en la foto)
28/12/14

Un delincuente de 25 años fue detenido por las autoridades policiales, acusado de haber participado en el salvaje asesinato a balazos del famoso abogado penalista Horacio Ruiz, que defendía a peligrosas bandas integradas por narcotraficantes argentinos y colombianos.

Los pesquisas policiales localizaron a este marginal en el interior de la famosa Villa La Rana, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

Los voceros revelaron que el individuo, de nombre Jonathan Damián y conocido con el apodo de “El Dientón”, fue apresado tras un procedimiento realizado por los servidores públicos de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín) y los miembros de la División Homicidios de la Policía Federal, en el citado asentamiento, situado entre las calles Rosario, Agustín Álvarez, Entre Ríos y Mendoza.

El paradero del maleante fue establecido por los efectivos de la mencionada seccional, quienes entonces les avisaron de la situación a los federales. Ahora, las autoridades procuran averiguar si el crimen del letrado fue perpetrado con fines de robo o por venganza, ya que no se descarta que “El Dientón” pueda estar relacionado con alguna banda de narcos de San Martín.

Tal como publicamos en su momento, Ruiz, de 52 años, murió al recibir un tiro en la cabeza a las 20.30 del 31 de agosto pasado, cuando fue interceptado por cuatro hampones frente a su vivienda ubicada en calle Griveo al 3800, entre Bahía Blanca y Joaquín V. González, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Clientes peligrosos

En 2010, Ruiz había defendido al narco colombiano Luis Agustín Caicedo Velandia, antes de su extradición a Estados Unidos. Solamente entre abril de 2007 y mayo de 2008, la organización liderada por este delincuente, conocido como “Don Lucho”, obtuvo ganancias de 180 millones de dólares.

A su vez, el profesional era abogado de familiares de Ignacio Alvarez Meyendorff, un narcotraficante colombiano que acabó detenido en nuestro país, en 2011, y extraditado a Estados Unidos, donde permanece recluido por el envío de toneladas de cocaína, en submarinos a Europa y a territorio norteamericano.

El letrado también defendió al famoso Miguel Angel “Mameluco” Villalba, acusado de ser el jefe de una gavilla de narcos que se manejaba desde el partido de San Martín.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.