Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Pese a que la temperatura no superó los 25 grados, otra vez hubo cortes de luz en la Ciudad

El microcentro estuvo 3 horas a oscuras. La Legislatura dejó ir a todo el personal. En Caballito, Flores y Floresta hay problemas desde hace 3 días. También hubo fallas en Villa Devoto, Monte Castro y Villa Mitre. Hubo una protesta en Villa del Parque.
  


 Noticias actuales
Pese a que la temperatura no superó los 25 grados, otra vez hubo cortes de luz en la Ciudad (Click en la foto)
25/11/14

Pasadas las 5.30 de hoy, el corte de una línea de media tensión dejó a oscuras varias manzanas del barrio de Balvanera.

Además, a las 17 horas de este jueves, el consumo eléctrico era de poco más de 17 mil megawatts, muy lejos de los récords del último verano. La temperatura marcaba los 24 grados y la sensación térmica era de apenas unas décimas más. Sin embargo, los cortes de luz que comenzaron hace un mes, durante la ola de calor de octubre, no mermaron. Y ayer se sintieron en el microcentro y varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En los alrededores de la Plaza de Mayo el servicio eléctrico se esfumó durante tres horas. En la Legislatura, por ejemplo, dejaron que el personal se volviera a su casa porque no se podía trabajar.

La situación no es mejor en otros puntos de la ciudad. En Caballito, por ejemplo, los vecinos denuncian que hay cortes sistemáticos desde hace tres días. Algo similar ocurre en Flores y Floresta.

Otra zona muy castigada es la de los barrios Villa Devoto, Villa Mitre y Monte Castro. En el vecino Villa del Parque, un grupo de personas se cansó de vivir a oscuras y realizó una protesta interrumpiendo el tránsito en Beiró y Cuenca.

En InfobaeTV, Gerardo Rabinovich, vicepresidente del Instituto Argentino de Energía General Mosconi, y Emilio Apud, ex secretario de Energía, sostuvieron que la situación del sistema eléctrico del país está igual que el año pasado y no hubo avances.

"No veo grandes cambios. Estamos igual que el año pasado. Se podrá decir hasta que veamos cómo responde el sistema ante la posibilidad de días de calor. Hace unos 15 días tuvimos unos primeros episodios. Hoy está caluroso y hay zonas que acusan cortes de luz", evaluó Rabinovich.

A su turno, Apud analizó: "En igualdad de temperatura estamos igual que el año pasado. Si es que se hicieron las inversiones o parches que encargó el ministro Julio de Vido para hacer uso del fondo que pagamos los usuarios de Edenor y Edesur, que eran de unos 3.000 millones de pesos. No se solucionó el problema de fondo que era una red obsoleta".

Mientras, avanza una causa contra ejecutivos de Edenor y Edesur, a raíz de una denuncia de legisladores, particulares y entidades que nuclean a consumidores, en la que se busca determinar si las inversiones son acordes a los subsidios que reciben las empresas.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.