Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Otra vez, Edesur y Edenor: volvieron los cortes de luz al barrio.

Las empresas niegan, pero la falta de suministro se expande con las altas temperaturas. Vecinos de distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires reportaron inconvenientes.
  


 Noticias actuales
Otra vez, Edesur y Edenor: volvieron los cortes de luz al barrio. (Click en la foto)
25/11/14

Con la temperatura en torno a los 30 grados, vecinos de varios barrios reclamaron en las redes sociales por cortes de luz que afectaron distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Voceros de las empresas Edesur y Edenor afirmaron que "las redes est√°n operando con normalidad", lejos de los picos de demanda potencialmente problem√°ticos, y sin que se registren cortes de luz generalizados.

Sin embargo, usuarios de Ituzaingó, Villa Madero, Ezeiza, Versalles y Villa Devoto reclamaron por cortes en el suministro, que en algunos casos duraron varias horas.

Seg√ļn inform√≥ Canal 26, en la avenida V√©lez Sarsfield al 1100, de Villa Madero, los vecinos llevaban cinco horas sin luz, mientras que en La Pampa al 1000, de Ezeiza, alcanzaban casi 8 horas de corte. En el caso m√°s extremo, en Gamboa 6700, de Versalles, la interrupci√≥n llevaba unas 23 horas.

Si con los 30 grados del lunes comenzaron los problemas, este martes podría haber nuevos inconvenientes: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico una temperatura máxima de 33 grados para la tarde.

Alberto Devoto, ex secretario de Energ√≠a, coincidi√≥ en que "dependemos del clima" por la falta de inversi√≥n en el sistema energ√©tico. "Es muy poco lo que ha hecho el Gobierno en materia energ√©tica y despu√©s de 11 a√Īos de desmanejos, el sistema de distribuci√≥n est√° muy deteriorado", alert√≥ en un reportaje con Luis Novaresio, en Radio La Red.

Devoto apuntó a la falta de planificación. "Si hay dos o tres días de calor se sabe que comienzan los cortes. Acá no hay un plan. Un plan es algo que se ejecuta a largo o mediano plazo, acá es todo de corto plazo y con parche", agregó.

A principios de noviembre, cuando surgieron los primeros problemas con el tendido eléctrico, el ministro Julio De Vido reconoció las fallas. "Claro que hay cortes, hay cortes y punto", dijo en una entrevista con el periódico Miradas al Sur.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.