Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Megacausa por lavado: dos años de escuchas comprometerían a los misioneros detenidos

Los cinco detenidos en Misiones por su presunta vinculación a una red de lavadores de dinero proveniente del narcotráfico se abstuvieron de declarar ante el juez Federal correntino Carlos Soto Dávila.
  


 Noticias actuales
Villa Devoto: Megacausa por lavado: dos años de escuchas comprometerían a los misioneros detenidos (Click en la foto)
8/10/14

El propio magistrado detalló en una comunicación con Misiones Online que aún queda mucho por investigar en torno a la causa. “La Afip está analizando la documentación, porque hay que determinar con certeza quiénes son los legítimos propietarios de los vehículos de alta gama decomisados o aquellos que fueron compradores de buena fe. Hay muchos papeles por revisar”, indicó el juez.

Repitió que desde 2012, luego de un decomiso de droga en Corrientes, viene siguiendo la pista de la banda responsable del cargamento y así llegaron a ramificaciones en el Sur del país, en Cuyo, en Chaco y también en Misiones.

Gracias a meses de escuchas telefónicas llegaron a 18 personas que tendrían relación con esa organización, cinco de las cuales fueron aprehendidas la semana pasada en Posadas.

Misiones Online había adelantado el viernes la identidad de uno de los sospechosos que estaría más comprometido: Roberto Eduardo Rodríguez, quien se presentaba como el hombre fuerte de la concesionaria RR VIP, ubicada en avenida Quaranta casi Jauretche de Posadas, que fue prácticamente desmantelada por los investigadores. En las últimas horas se supo los nombres de otras tres personas vinculadas a ese negocio: Cándido Passarello, Santa Elba Aquino y Romina Sosa. Las dos últimas, tal como había precisado este medio, se constituyeron como socias para crear la empresa en julio de 2013 con un capital de 320 mil pesos.

Soto Dávila adelantó que en los próximos días continuarán las indagatorias. Serán convocados los otros 13 detenidos.

Si bien por el momento no hubo nuevos allanamientos ni detenciones, la pesquisa continúa y habría al menos otros siete sospechosos en la mira, cuya captura sería inminente.

De acuerdo con el diario El Litoral de Corrientes, Roberto Rodríguez tendría antecedentes vinculados al narcotráfico, “al punto que hace diez años había estado preso por este delito en la prisión de Villa Devoto (Capital Federal), donde aún permanece alojado su hermano”, detalló el matutino.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.