Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cayó una banda de gitanos que cometía secuestros virtuales

Están acusados de al menos 13 casos, cometidos en distintos barrios de la Ciudad, como Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza. En los procedimientos se secuestró gran cantidad de dinero, documentación y vehículos de alta gama.
  


 Noticias actuales
Cayó una banda de gitanos que cometía secuestros virtuales (Click en la foto)
22/10/14

Tras un procedimiento que incluyó siete allanamientos, el área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana logró la detención de siete integrantes de una banda de gitanos dedicada a realizar secuestros virtuales en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires. Los arrestos se realizaron en los barrios de Floresta, Villa del Parque y Villa Devoto.

La investigaci√≥n se inici√≥ en mayo en coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a Nacional en lo Criminal de Instrucci√≥n N° 7, a cargo de Justo Joaqu√≠n Rovira, a partir de 13 casos de secuestros virtuales ocurridos en marzo en la zona norte de la Ciudad. Las denuncias fueron analizadas por los investigadores y pudieron establecer puntos en com√ļn, lo que en un principio les revel√≥ que los autores podr√≠an ser los mismos en todos los casos. El √°rea de acci√≥n de la banda era Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza.

Seg√ļn precis√≥ la Polic√≠a Metropolitana, en la segunda etapa de la investigaci√≥n, se llevaron a cabo seguimientos, vigilancias, filmaciones, an√°lisis de documentaci√≥n y escuchas telef√≥nicas. Luego, una vez recolectadas todas las pruebas mediante un proceso de entrecruzamientos de datos se pudo determinar el accionar de un grupo de personas, todas pertenecientes a la comunidad gitana, asociadas y organizadas espec√≠ficamente para lograr mediante el enga√Īo y la intimidaci√≥n, alarmar a las v√≠ctimas con situaciones ficticias de secuestro respecto de un familiar o ser querido, lo que se conoce en la jerga como "secuestros virtuales".

 Noticias actuales


Esta banda delictiva, tenía la siguiente estructura: jefes, a cargo de la asignación de roles; lloronas, teatralización de las supuestas víctimas; captores; teatralización del secuestrador que tiene a los rehenes y hombres apoyo, encargados de retirar el dinero, vigilancias y seguridad de la banda.

El m√©todo de enga√Īo

Los investigadores comprobaron el modus operandi de esta organizaci√≥n. Durante las primeras horas de la noche, se reun√≠an para establecer los pasos a seguir en las horas siguientes y planificaban las zonas a recorrer seg√ļn el nivel econ√≥mico. Luego, en horas de la madrugada y con cierto nivel de conocimientos sobre el barrio comenzaban a llamar a los abonados telef√≥nicos, que hab√≠an elegido anteriormente, y aprovechando que las personas estaban dormidas montaban una teatralizaci√≥n sobre un supuesto secuestro de un familiar.

Durante la llamada, una mujer lloraba provocando desesperaci√≥n en la v√≠ctima que ca√≠a en el enga√Īo y acced√≠a al pago del rescate. Mientras tanto uno de los integrantes, que se hallaba de acompa√Īante del negociador con el enga√Īado, daba las directivas sobre el lugar donde se iba a recoger el dinero.

Con la recolección de las pruebas, la jueza Nora Ramond, ordenó que se realicen los siete allanamientos. Durante los operativos se detuvo a los dos jefes y cinco integrantes de la banda. Además, secuestró gran cantidad de dinero en efectivos en pesos argentinos y dólares; un automóvil Audi A3; una camioneta BMW X5, un automóvil Fox Cross; teléfonos celulares; equipos de comunicación; chips de telefonía móvil sueltos; alhajas de oro; tarjetas de crédito; documentación y computadoras.

Los detenidos fueron llevados en primera instancias a dependencias de la Policía Metropolitana y luego se los trasladó en calidad de incomunicados a la U-28 del Servicio Penitenciario Federal donde quedaron a disposición de la Justicia.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.