Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cayó una banda de gitanos que cometía secuestros virtuales

Están acusados de al menos 13 casos, cometidos en distintos barrios de la Ciudad, como Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza. En los procedimientos se secuestró gran cantidad de dinero, documentación y vehículos de alta gama.
  


 Noticias actuales
Cayó una banda de gitanos que cometía secuestros virtuales (Click en la foto)
22/10/14

Tras un procedimiento que incluyó siete allanamientos, el área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana logró la detención de siete integrantes de una banda de gitanos dedicada a realizar secuestros virtuales en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires. Los arrestos se realizaron en los barrios de Floresta, Villa del Parque y Villa Devoto.

La investigación se inició en mayo en coordinación con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 7, a cargo de Justo Joaquín Rovira, a partir de 13 casos de secuestros virtuales ocurridos en marzo en la zona norte de la Ciudad. Las denuncias fueron analizadas por los investigadores y pudieron establecer puntos en común, lo que en un principio les reveló que los autores podrían ser los mismos en todos los casos. El área de acción de la banda era Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza.

Según precisó la Policía Metropolitana, en la segunda etapa de la investigación, se llevaron a cabo seguimientos, vigilancias, filmaciones, análisis de documentación y escuchas telefónicas. Luego, una vez recolectadas todas las pruebas mediante un proceso de entrecruzamientos de datos se pudo determinar el accionar de un grupo de personas, todas pertenecientes a la comunidad gitana, asociadas y organizadas específicamente para lograr mediante el engaño y la intimidación, alarmar a las víctimas con situaciones ficticias de secuestro respecto de un familiar o ser querido, lo que se conoce en la jerga como "secuestros virtuales".

 Noticias actuales


Esta banda delictiva, tenía la siguiente estructura: jefes, a cargo de la asignación de roles; lloronas, teatralización de las supuestas víctimas; captores; teatralización del secuestrador que tiene a los rehenes y hombres apoyo, encargados de retirar el dinero, vigilancias y seguridad de la banda.

El método de engaño

Los investigadores comprobaron el modus operandi de esta organización. Durante las primeras horas de la noche, se reunían para establecer los pasos a seguir en las horas siguientes y planificaban las zonas a recorrer según el nivel económico. Luego, en horas de la madrugada y con cierto nivel de conocimientos sobre el barrio comenzaban a llamar a los abonados telefónicos, que habían elegido anteriormente, y aprovechando que las personas estaban dormidas montaban una teatralización sobre un supuesto secuestro de un familiar.

Durante la llamada, una mujer lloraba provocando desesperación en la víctima que caía en el engaño y accedía al pago del rescate. Mientras tanto uno de los integrantes, que se hallaba de acompañante del negociador con el engañado, daba las directivas sobre el lugar donde se iba a recoger el dinero.

Con la recolección de las pruebas, la jueza Nora Ramond, ordenó que se realicen los siete allanamientos. Durante los operativos se detuvo a los dos jefes y cinco integrantes de la banda. Además, secuestró gran cantidad de dinero en efectivos en pesos argentinos y dólares; un automóvil Audi A3; una camioneta BMW X5, un automóvil Fox Cross; teléfonos celulares; equipos de comunicación; chips de telefonía móvil sueltos; alhajas de oro; tarjetas de crédito; documentación y computadoras.

Los detenidos fueron llevados en primera instancias a dependencias de la Policía Metropolitana y luego se los trasladó en calidad de incomunicados a la U-28 del Servicio Penitenciario Federal donde quedaron a disposición de la Justicia.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.