Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¿Por qu√© son importantes los lactarios para las madres trabajadoras?

Mar√≠a Eugenia Vidal recorri√≥, el jueves 7 de agosto, el lactario del Palacio de Gobierno de la Ciudad y destac√≥ la importancia de contar con un espacio para que las mam√°s que se reincorporan al trabajo despu√©s de dar a luz puedan continuar con el per√≠odo de lactancia. Estuvo acompa√Īada por la Ministra de Desarrollo Social.
  


 Noticias actuales
¿Por qu√© son importantes los lactarios para las madres trabajadoras? (Click para ver galer√≠a)   
7/8/14

La Vicejefa de Gobierno visit√≥, el jueves 7 de agosto, el lactario ubicado en el 5° piso de la Jefatura de Gobierno, en Bol√≠var 1, uno de los 22 lactarios que funcionan en las diferentes dependencias de la administraci√≥n porte√Īa destinados a las madres trabajadoras, y que fue reacondicionado recientemente.

La visita se dio en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada a√Īo durante la primera semana de agosto.

Acompa√Īada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y miembros de FUNDALAM y Fundaci√≥n Buenos Aires, Vidal destac√≥ la importancia de contar con lactarios en los lugares de trabajo. “Son una gran ayuda m√°s para las mam√°s que trabajan y est√°n amamantando”, asegur√≥.

Por su parte, Stanley destac√≥ los beneficios de la lactancia materna “para tener bebitos sanos y felices”. “El acto de amamantar es un gran acto de amor”, asegur√≥.

Caminata por la Lactancia Materna

El s√°bado 9 de agosto, a las 10.30, bajo el lema “Lactancia Materna, beneficios para toda la vida” el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizar√° una Caminata en defensa de la lactancia materna en la Plaza Reina de Holanda (Pierina Dealessi y Carola Lorenzini, Puerto Madero).

El objetivo de este evento es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y brindarles a las madres y mujeres embarazadas un día de actividades físicas al aire libre, información básica sobre la nutrición del bebé y consejos prácticos para amamantar fomentando el vínculo madre-hijo.

Además, se ofrecerán clases especiales de gimnasia para embarazadas, técnicas de relajación, ejercicios físicos para realizar en conjunto con el bebé y habrá sorteos y regalos para los presentes. El evento es organizado por la Dirección General de Redes y Programas de Salud del Ministerio de Salud con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Red Primeros Meses, Estaciones Saludables y FUNDALAM.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.