Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nuevos bancos para disfrutar de la Reserva Ecológica

Permiten hacer un alto en el camino, sentarse y hasta recostarse a contemplar el Río de la Plata.
Los visitantes de la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS) ya pueden disfrutar de quince nuevos bancos con vista al Río de la Plata, que les permiten hacer un alto en el camino y aprovechar una vista magnífica de la zona costera.
  


 Noticias actuales
Nuevos bancos para disfrutar de la Reserva Ecológica (Click para ver galería)   
7/8/14

Los bancos cuentan con una estructura de madera y perfilería metálica. Por su diseño moderno e innovador, los bancos pueden usarse para recostarse o quedarse sentado y contemplar el río y su costa.

En las obras de apertura de los bancos intervino una cuadrilla integrada por unos 15 operarios. Para preservarlos del vandalismo y asegurar el mantenimiento, dos operarios más los cuidarán en forma permanente.

Para María Inés López Lo Celso, de la Reserva Ecológica “el paisaje del río es un privilegio inigualable que invita a descansar, relajarse, o simplemente escuchar el sonido de la naturaleza. Por eso estamos trabajando para que nuestros visitantes se sientan cómodos, cuidados y protegidos”, agregó.

En mayo se habían inaugurado 10 nuevos miradores con vista al Río de la Plata, equipados con barandas de seguridad, con barandales hechos en madera recuperada de la Reserva y empalmes de acero recubiertos con soga de yute resistente al agua. Para más información sobre estas obras, ingresá acá.

En marzo se habían finalizado las obras de puesta en valor del Centro de Educación e Interpretación Ambiental (CEIA), que incluyeron la recuperación del exterior de la cabaña revestida de madera. Para más información sobre estos trabajos, ingresá acá.

La Reserva

La RECS es un espacio verde de 353 hectáreas con características únicas en la Ciudad de Buenos Aires. Está delimitado, al sur, por la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors, el Malecón de Puerto Nuevo al norte, las avenidas Costanera Intendente Carlos Noel y Costanera Tristán Achával Rodríguez al oeste y el Río de la Plata al este.

Cuenta con una variedad de árboles, hierbas y arbustos típicos del delta y la ribera rioplatense y extensos pastizales de cortadera que alternan con montes de aliso de río y sauce criollo. También se pueden encontrar pequeños grupos de ceibos, totoras y juncos que bordean a las lagunas habitadas por una variada fauna, en la que predominan las especies de aves típicas de las lagunas pampeanas. Hay, además, especies de peces, anfibios y reptiles, mamíferos e innumerables insectos y otros invertebrados.

Vení a la Reserva Ecológica

La Reserva se encuentra abierta de martes a domingo, de 8 a 18 de abril a octubre y de 8 a 19 de noviembre a marzo. Los lunes y los días de tormenta permanece cerrada al público. Ofrece dos visitas guiadas diarias a las 10:30 y a las 15:30 horas que no requieren inscripción. Además, una vez al mes se ofrecen visitas guiadas nocturnas con inscripción previa. Para inscribirse a las visitas guiadas, se puede escribir a reserva_cs@buenosaires.gov.ar

Para más información sobre la Reserva, ingresá en su sitio web.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.