Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La familia fue el eje de las actividades culturales durante las vacaciones de invierno.

La Ciudad ofreció múltiples actividades en los barrios, gratuitas unas y otras a precios populares. Hubo música, circo, teatro, títeres, talleres y exposiciones en la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Complejo Teatral, el Cultural San Martín, Polo Circo y los Museos porteños.
  


 Noticias actuales del deporte.
La familia fue el eje de las actividades culturales durante las vacaciones de invierno (Click para ver galería)   
4/8/14

Miles de familias disfrutaron de las actividades culturales organizadas por el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Cultura, durante las vacaciones de invierno.

Del 19 de julio al 3 de agosto, la Ciudad ofreció un amplio programa de actividades culturales y artísticas, gratuitas unas y a precios populares otras, que incluyeron cine, teatro, títeres, circo contemporáneo, música, danza y exposiciones en el centro y en diversos barrios como Puerto Madero, La Boca, Colegiales, Chacarita, Palermo, La Paternal, Villa Lugano, San Nicolás, Parque Patricios, Recoleta, Boedo, San Telmo, Saavedra, Belgrano, Flores, Monserrat, Parque Chacabuco y Villa Urquiza.

La Usina del Arte, el Planetario Galileo Galilei, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro Colón, Buenos Aires Polo Circo, los Museos porteños y los Espacios Culturales fueron algunos de los escenarios más convocantes.

Entre las propuestas que ofreció la Ciudad se destacaron las siguientes:

Feria del Libro Infantil y Juvenil

La 24°Feria del Libro Infantil y Juvenil , que en esta ocasión se desdobló en dos sedes y estuvo hasta el 2 de agosto, recibió más de 270.000 visitantes (37.000 alumnos) en El Dorrego (Zapiola 50, Colegiales) y reunió a 90 editoriales con standas propios y se presentaron 146 espectáculos. La Ciudad participó a través del Ministerio de Cultura, que propuso distintas actividades vinculadas al estímulo de la lectura y presentó los espectáculos Cuentos de aquí y de allá con Silvia Pérez y El mágico mundo de las sombras con Ana María Cores, y del Ministerio de Educación, que desarrolló diversas actividades como el Programa Leer para Crecer, Contando Cuentos y la Visita de escritores.

Usina del Arte

En la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca) todos los espectáculos fueron gratuitos. Se destacaron los conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón; los espectáculos musicales que realizaron diversos grupos, entre ellos Koufequin, Lalá y Toque Toque y Aguafiestas; el ciclo Mozart para chicos que incluyó una plaza con juegos de época y actores, y también títeres sobre sobre la ópera La Flauta Mágica y Bastian y Bastiana.

Buenos Aires Polo Circo

En el Buenos Aires Polo Circo (Avenida Juan De Garay y Combate De Los Pozos) se presentaron cuatro espectáculos a precios populares: El circo de Campanita, Campanita bajo cero, espectáculo que desafió las leyes de gravedad con humor, destreza, dinamismo y música en vivo; Circoconcert, con artistas de circo, magos y titiriteros; Circo x 4, con acrobacia, trabajos en altura, equilibrio y malabares de la mano de destacados artistas nacionales y “Buscando al amigo ideal”, con cuatro artistas que pusieron en escena las cuatro artes circenses, en un recorrido que permitió descubrir el origen y los secretos de los números más característicos de la historia del circo.

A pedido del público habrá nuevas funciones el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto. Para más información ingresá acá.

Planetario

En el Planetario “Galileo Galilei” (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) se presentaron El principito en versión teatral de Marisé Monteiro y música de Martín Bianchedi, que combinó actores en vivo, sobre un escenario de 360°, sonido digital envolvente, butacas 4d y una revolución de proyecciones en su cúpula estrellada; Colisiones cósmicas, un espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia y Una de piratas, espectáculo de divulgación astronómica para niños con narración en vivo.

El Cultural San Martín

El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) ofreció una programación que incluyó cine, talleres de construcción y programación de robots, un recorrido por la arquitectura y la historia del Cultural, música en el Sótano Beat con distintas bandas infantiles, y las obras Bom, Bim, Bam, de Martín Palladino, y Príncipe y Mendigo de Mark Twain (versión en títeres de Eva Halac). Esta última se presenta el sábado 9 y domingo 10 de agosto a las 16 h. en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.

Complejo Teatral

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofreció espectáculos para toda la familia, algunos de los cuales aún permanecen en cartelera:

En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) “La nota mágica”, con canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes reconocibles que, en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, hablan del amor y los sueños. Funciones: jueves y viernes a las 14 h. Sábados y domingos a las 15.30 h. Platea: $60. Pullman: $ 40. Jueves, día popular: $35.

También en el Teatro de la Ribera, se presentó el Dúo Boniato con Música en la Ribera, ciclo dedicado especialmente a la música para niños con una propuesta de canciones participativas. En tanto que en el hall del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530, se presentaron los espectáculos musicales “Tierra Verde” y Vuelta Canela.

En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) “Androcles y el león”, de Bernard Shaw, “La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido”. Adaptación para teatro de títeres a cargo de Galo Ontivero. Funciones: sábados y domingos a las 15.30 h. Platea: $40. Bajo la dirección de Ariadna Bufano, e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056),“La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón", de Federico García Lorca. Una mañana de sol, cuando el gallo cantó, el Príncipe Preguntón descubrió a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propuso un acertijo de amor pero el Príncipe, al no poder enamorarla, enfermó de melancolía. Funciones: sábados y domingos a las 15.30 h. Platea: $40; Pullman y Palcos Altos: $25.

Museos

En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) sigue hasta el 31 de octubre Quino por Mafalda, cuando la emblemática criatura está cumpliendo 50 años. Entrada $10. Lunes, martes y miércoles, gratis. Menores de 14 años, gratis todos los días.

Además, hubo distintas actividades en el resto de los museos porteños, con obras de teatro, talleres de Arte, visitas guiadas, narración oral y, en el MAMbA, un taller de arquitectura para chicos.

Teatro Colón

El Teatro Colón ofreció Baile de graduados, una divertida propuesta con valses, polcas y cuadrillas que se entrecruzaron en esta fiesta de las alumnas de un internado y el Ballet Estable del Teatro Colón presentó el estreno argentino de Rodin.

Centro Cultural Recoleta

Presentó diversas propuestas: Recorremos el Centro Cultural Recoleta, Historia y arquitectura del CCR y su entorno, el taller la música por computadora y en ciclo de música con varios artistas.

Espacios culturales

En el Adán Buenosayres (Parque Chacabuco), el Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda), el Carlos Gardel (Chacarita), el Julián Centeya (San Cristóbal), el Marcó del Pont (Flores) el Resurgimiento (La Paternal) y en el Centro Cultural del Sur (Barracas) hubo una variada programación de música, títeres, danza, cine y teatro.

La Ciudad presente en la Exposición Rural

La 128° edición de la se realizó la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional hasta el domingo 27 de julio. Esa jornada se celebró el Día de la Ciudad, con un recital de Los Nocheros. Esta edición presentó las novedades del sector y exhibió los mejores animales, más de 500 stands, maquinaria agrícola, aventuras 4 x 4, desfiles, auditorio 3D y granja para niños.

Buenos Aires participó con actividades culturales, una estación saludable, talleres del SAME, concientización ambiental, sorteos y la difusión de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.



Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.