Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Tata pondrá condiciones

Entre mañana y pasado hablarán con Martino. Para el DT es clave conocer el proyecto. La frase era recurrente en Cidade do Galo, con la ilusión argentina todavía vigente. Ante la pregunta que se imponía, si Gerardo Martino tenía chances de suceder a Alejandro Sabella, la respuesta era tajante: “Al Viejo no le gusta”.
  


 Noticias actuales
El Tata pondrá condiciones (Click para ver galería)   
5/8/14

Los dirigentes se referían a la preferencia de Julio Grondona, cuyo deseo era sostener a Pachorra porque Diego Simeone, su candidato favorito, ya había dado señales de que no tenía pensado subirse al barco celeste y blanco. Al menos, ahora. Sin embargo, el asado que compartió con el técnico subcampeón del mundo en el campo de Brandsen terminó por convencerlo de que la mejor opción era el Tata . Y aunque nunca terminó de cerrarle el rosarino, se convenció de que era la mejor opción para este momento. Especialmente, por su estrecha relación con Lionel Messi. Por eso, una de las últimas órdenes que les bajó a sus directivos más cercanos fue acordar una reunión con el ex entrenador de Newell’s. Y entre mañana y el jueves se daría el primer contacto formal con AFA.

Lejos del ruido que genera su figura, Martino viajó a Pinamar, donde pasó una semana junto a su familia y, por estas horas, tenía pensado regresar a Rosario. En su entorno descartan que haya un encuentro planificado, pero uno de los encargados de contactar al ex técnico del Barcelona era Juan Carlos Crespi. El vicepresidente de Boca y secretario de Selecciones Nacionales, y Luis Segura, nuevo titular de la AFA, tenían previsto juntarse con el Tata . Guillermo Lorente, presidente de Newell’s, también participaría del cónclave.

Martino esperaba el llamado de la calle Viamonte. Pero no dirá “sí” antes de escuchar la propuesta de la dirigencia. El Tata espera ser parte de un proyecto integral en el que tenga participación directa con los juveniles, actualmente bajo el ala de Humberto Grondona. Quiere saber, fundamentalmente, qué sucederá con Carlos Bilardo, asesor del fallecido mandamás de la AFA.

Pondrá sus condiciones, claro.

Y habrá que ver qué respuesta encuentra del otro lado. Sabe, de movida, que cuenta con el apoyo de Messi. El astro nacional era la devoción de Don Julio. Esta situación pesó a la hora de tomar la decisión de ir a fondo por el Tata , que volvió a sonar en Colombia, donde José Pekerman deshoja la margarita.

¿Qué pasará si Martino, finalmente, no acepta el cargo?

“Entonces, le tendremos que sacar el técnico a San Lorenzo”, le confió un dirigente a Clarín. Edgardo Bauza se debatió entre contradicciones el fin de semana. Primero, deslizó que lo habían llamado de la Selección. Después, se desmintió a sí mismo.

Lo cierto es que el Patón seduce porque algunos sostienen que para ganar el Mundial se necesita un técnico copero.





Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.