Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cepo al dolar: Límites de la AFIP a los monotributistas.

Las compras de esos contribuyentes cayeron un 99% en julio. Sólo 86 monotributistas pudieron acceder a la divisa. La pelea con los fondos buitre obligó al Gobierno a tensar nuevamente el cepo al dólar. Después de que en julio se vendieran US$ 1.111 millones para el ahorro, la instrucción oficial fue cerrar un poco el grifo que se había abierto parcialmente en enero.

 Noticias actuales

El apetito por el dólar se llevó prácticamente todas las divisas que el Banco Central había adquirido el mes pasado. Por eso, el nuevo plan oficial consiste en limitar el acceso al mercado a monotributistas y también a importadores.

En la AFIP confirmaron a Clarín que las operaciones de compra para monotributistas cayeron un 99% en julio. Esto se debe según la entidad que comanda Ricardo Echegaray a que hay menos contribuyentes dentro de este régimen habilitados para acceder al dólar ahorro.

“Hemos detectado inconsistencias en las distintas categorías de monotributo. Al realizar un análisis del primer semestre, notamos que el 71% de monotributistas que adquirieron dólares no alcanzaron el ingreso anual mínimo que se requiere para comprar divisas que es de $86.400”, explicaron.

En el mercado financiero afirman que las complicaciones para acceder al dólar ahorro están vinculados con el faltante de divisas en manos del Banco Central y a la creciente demanda de dólares.



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.