Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Celebración del día del veterinario en el CIFA

Con la participación de más de 80 médicos porteños, la Agencia de Protección Ambiental, reconoció el trabajo que desarrollan en la ciudad.
  


 Noticias actuales
Celebración del día del veterinario en el CIFA (Click para ver galería)   
7/8/14

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) junto con el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas celebró el Día del Veterinario. El evento, un desayuno de trabajo, reunió a más de 80 profesionales de la ciudad.

Flavia Broffoni, directora de la Dirección General de Estrategias Ambientales de APrA, resaltó “el gran trabajo que desarrollan los profesionales de la Agencia que se traduce en más de 800 consultas médicas por mes que cubren todas las comunas porteñas”.

Durante el encuentro, Cecilia Petrini, médica veterinaria y responsable del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, reconoció la importancia del trabajo veterinario y entregó un reconocimiento al Dr. Alberto Carugati, médico veterinario, quien fue nombrado Personalidad Destacada de la Ciencia y la Salud por la Legislatura porteña a fines del mes de junio. El reconocimiento lo recibió su esposa, la Dra. Mabel Basualdo, vicepresidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria.

En el evento participaron profesionales del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, de la Policía Metropolitana, Prefectura Nacional, el Consejo Profesional de Ciencias Veterinarias, la Sociedad de Medicina Veterinaria, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y profesionales independientes.

El Dr. Jorge Cuatrin, responsable de la Subgerencia Operativa de Sanidad y Protección Ambiental, destacó que “el trabajo que se desarrolla desde APrA no sería posible sin la dedicación de los médicos veterinarios, quienes realizan un tarea importante y necesaria para todos los vecinos de la Ciudad”. Por su parte, el Dr. Oscar Lencinas, director del Instituto Pasteur, destacó la importancia del trabajo que se llevará a cabo entre el Instituto y APrA y que permitirá avanzar, de manera conjunta, en el cuidado de la salud de las mascotas porteñas.

El 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario como recordatorio del inicio de los cursos del Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires que se inauguró en 1883 y fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.