Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Visitas guiadas al Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Visitas guiadas al Museo de Arte Español Enrique Larreta. Entrada general $5. Jueves gratis.


VISITAS GUIADAS

Público en General
Sábados, domingos y feriados a las 16 y 18 hs. Entrada general $5.
Recorrido por la exposición permanente de patrimonio del Museo - tallas policromadas y retablos, bargueños, tapices, alfombras, braseros y cerámicas, pinturas, arcones y sillones fraileros de los siglos XIII al XX – que fuera la casa de Enrique Larreta, y por las muestras temporarias Navidad Peruana, con Nacimientos de artesanos de diferentes regiones, realizados en cerámica, piedra y madera tallada, tela engomada, tejidos y de paja (hasta el 19 de febrero), y Expresión Cromática, muestra de pintura de los alumnos del taller “Ojo de Artista” del Museo, dirigido por la artista plástica Iris No (desde el 27 de febrero).
  


 Noticias actuales en Villa Devoto Guia
Visitas guiadas al Museo de Arte Español Enrique Larreta (Click para ver galería)   
22/7/14

VISITAS ESPECIALES PARA DOCENTES

Los grupos serán acompañados por guías del Museo con formación en Antropología, Artes e Historia. Consultar al Área Educativa: museolarreta_visitasguiadas@buenosaires.gob.ar – tel. 4784-4040 / 4783-2640, int.18. de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

VISITA GUIADA AL JARDÍN ANDALUZ

Primer sábado de cada mes a las 15 y 17 hs. Se suspende por lluvia. Entrada general $5.

La quinta con árboles frutales que rodeaba la casa veraniega fue transformada por Larreta en un jardín andaluz. El jardín hispano musulmán satisface el oído con el murmullo del agua, el olfato con el perfume de las flores y el tacto por la variedad de brisas y las diversas texturas del piso: baldosas, ladrillos, tierra y ripio. La galería que une el sector de recepción con el jardín está revestida con cerámica granadina tornasolada. Desde ella, una escalinata con macetas permite el acceso al sendero que lleva hacia la "fuente de los sapos" y la monumental escultura en granito "De reojo", obra de Pablo Larreta. Entre las especies exóticas y nativas a tener en cuenta se encuentran el ginkgo biloba, el ombú, la glicina, el ciprés, palmeras, el palo borracho y el infaltable naranjo amargo, que todo jardín español debe poseer.



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   Vacaciones de invierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.