Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: “El Gordo” Valor, otra vez preso tras una persecución a los tiros

Operativo en San Miguel: Estaba en libertad asistida desde hace dos meses. Lo atraparon en una camioneta. Iba armado con otro hombre. Dos meses y unos días después de recuperar la libertad, Luis Valor, el famoso ladrón conocido como “El Gordo”, volvió a caer: ayer fue detenido junto a otro hombre por tener encima cuatro armas de fuego mientras iba en una camioneta por las calles del partido de San Miguel, al oeste del conurbano bonaerense.
  


 Noticias actuales del deporte.
“El Gordo” Valor, otra vez preso tras una persecución a los tiros (Click para ver galería)   
7/7/14

No parece “rescatarse” el jefe de la célebre “Superbanda”. Según la Policía, la nueva detención incluyó un tiroteo con uno de los móviles que lo persiguió. Pero su abogado negó los disparos.

Todo arrancó cerca de las nueve de la mañana en San Miguel. Un patrullero de la seguridad comunal detectó algo sospechoso en la camioneta Renault Kangoo gris oscura que tenía a bordo a Valor y su compañero. Los agentes intentaron que frenara para identificarlo pero, al parecer, el conductor del vehículo no se detuvo, y así se inició una persecución a la que se sumaron policías de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa ciudad.

Según las fuentes, la persecución terminó en una calle sin salida junto a las vías del ferrocarril, en el centro de San Miguel, donde los policías, a través de un operativo cerrojo, interceptaron la Kangoo y aprehendieron a sus dos ocupantes.

Gustavo Semorile, abogado de Valor (60), confirmó a Télam que su defendido iba a bordo de ese vehículo, que es propiedad de quien conducía, un hombre de la vecina localidad de Grand Bourg, cuyo nombre no trascendió ayer.

Las fuentes policiales precisaron que a bordo de la Kangoo se secuestraron un revólver y tres pistolas calibre 9 milímetros, municiones y una radio tipo handy que captaba la frecuencia policial.

Por otra parte, Semorile negó que Valor haya disparado con las armas de fuego y confirmó que su cliente quedó d etenido por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Clarín la versión del tiroteo.

Valor quedó alojado provisoriamente en la sede de la SubDDI San Miguel, a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, que lo indagará probablemente hoy.

“El Gordo” había sido excarcelado en la madrugada del 1° de mayo pasado tras recibir el beneficio de la “libertad asistida” por parte de un juez de San Isidro. Le faltaban seis meses para cumplir su última condena, que transcurrió en el penal 21 de Campana: siete años de cárcel tras una espectacular persecución y tiroteo en Pablo Nogués.

Valor es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada “Superbanda”, la cual también estuvo conformada por otro asaltante tristemente conocido: Hugo Sosa, alias “La Garza” o “Cacho”.

En septiembre de 1994, Valor se fugó del penal de Villa Devoto junto a otros presos pero luego fue recapturado. En 2007, ya había sido beneficiado con una excarcelación tras haber pasado 15 años detenido.



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.