Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se clausuraron más de 200 locales nocturnos por denuncias recibidas al 0800 ONG Familias por la vida

A un año de firmado el convenio de cooperación, la Agencia Gubernamental de Control clausuró más de 450 locales nocturnos por distintas irregularidades y fiestas clandestinas. La mitad de estas clausuras fueron a consecuencia de denuncias recibidas a través del 0800.
  


 Noticias actuales.
Se clausuraron más de 200 locales nocturnos por denuncias recibidas al 0800 ONG Familias por la vida (Click para ver galería)   
15/7/14

A raíz del convenio firmado por la Agencia Gubernamental de Control y la ONG Familias por la Vida, compuesta por familiares de víctimas y sobrevivientes de las tragedias de Cromañón y Beara, en donde se puso un funcionamiento la línea telefónica gratuita 0800-999-2769 , se potenció la cantidad de clausuras en la actividad nocturna de la Ciudad

En un año de vigencia de dicho acuerdo, se recibieron 725 denuncias de las cuales 202 (un 28%) terminaron en clausura. Los motivos de las clausuras continúan siendo de alto peligro ya que en más de la mitad de los casos se detectan el exceso de capacidad permitida, falencias en las condiciones de seguridad, salidas de emergencia obstaculizadas, falta de matafuegos y la desvirtuación de la actividad habilitada, esto es, lugares que no tienen permiso para baile e igualmente lo realizan.

De la estadística recogida también se advierte un alto grado de resistencia de algunos locales a cumplir con las sanciones de clausura impuestas, constatando un 30% de Violación de Clausura, es decir, locales que a pesar de estar clausurados continúan desarrollando la actividad, constituyendo una verdadera amenaza tanto para la sociedad en general como para los jóvenes asistentes en especial.

Es por ello que la AGC junto a la Policía Metropolitana, la Subsecretaría de Emergencias y el Ministerio Público Fiscal de la CABA están desarrollando acciones de control conjuntas a fin de fortalecer el sistema de control y sanción, y asegurar el cumplimiento efectivo de las clausuras hasta tanto se regularicen las irregularidades detectadas. En ese sentido durante el último fin de semana se clausuraron, desalojaron y “tapiaron” 2 locales nocturnos que al momento de la inspección estaban violando la clausura por fallas graves, poniendo en riesgo a la gente.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la AGC, Lic. Juan José Gómez Centurión, destacó la importancia del acuerdo y remarcó que los antecedentes de las denuncias efectivas recibidas por el GCBA a través de la ONG hicieron que este acuerdo se ponga en marcha. Al respecto señaló:

“El control ciudadano de personas que conocen desde adentro los riesgos y las consecuencias de la actividad nocturna se convierte en un aporte fundamental para fortalecer nuestro trabajo diario, Juan José Gómez Centurión, Director Ejecutivo de la AGC”

EN LO QUE VA DEL 2014 SE CLAUSURARON 253 LOCALES NOCTURNOS

El 90% de los lugares clausurados fueron bares y pubs. Los incumplimientos e irregularidades que generaron la clausura del local se distribuye de la siguiente manera:



64,5% por falencias de seguridad (exceso de capacidad, salidas de emergencia obstruidas, falta de matafuegos, etc.)
30% por desvirtuación de rubro (realizar baile y fiestas sin permiso)
5,5 % venta de alcohol fuera del horario permitido.
Los barrios que registraron la mayor cantidad de clausuras en el último año fueron:

Palermo (36%)
Villa Del Parque (8%)
Balvanera (7%)
Villa Crespo (7%)
Monserrat (6%)
Recoleta (6%)




Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.