Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Museo del Cine: 40 a√Īos

Exposición en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Entrada general $1, miércoles gratis.
La muestra puede visitarse los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs.; los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Entrada general $1, miércoles gratis.
  


 Noticias actuales en Villa Devoto Guia
Museo del Cine: 40 a√Īos (Click para ver galer√≠a)   
22/7/14

Está estructurada en tres partes. El primer sector está dedicado a mostrar, sucintamente, el origen del museo en base a la colección Ducrós Hicken y posteriores donaciones o adquisiciones patrimoniales y actividades, hasta los rescates de "Metrópolis" y "Cine Mudo Agentino" y las más recientes donaciones.

El segundo bloque intenta dar cuenta de las variadas colecciones que conserva, mediante el relato de los procesos necesarios para hacer una pel√≠cula. Este bloque est√° dividido en: Pre-producci√≥n, Producci√≥n y Postproducci√≥n, a los que se suma la recepci√≥n del p√ļblico. Se exhiben guiones, story-boards, contratos, fotograf√≠as, c√°maras y otros elementos usados en rodajes, bocetos de escenograf√≠a y vestuario, afiches, lobby-cards, materiales de publicidad y de prensa, adem√°s de maquetas para escenograf√≠a y elementos rescatados de algunas salas que ya no existen como el Gran Splendid y el Renacimiento.
El tercer sector está dedicado a los modelos de representación del "ser argentino" que el cine nacional generó, desde su inicio hasta fines de la década de 1950, a través de los géneros cinematográficos: el cine histórico, el melodrama, la comedia y el cine social. Se exhiben fotografías, afiches y vestuario de films.
Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
Sede definitiva: Agustín R. Caffarena 51.
Tel. 4300-4820 / 4307-1969 / 4303-2882/3
E-mail: museodelcine@buenosaires.gob.ar
Sitio web: www.museodelcine.buenosaires.gob.ar
Horario: lunes a viernes de 11 a 18 hs. S√°bados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
Entrada general $1. Miércoles gratis.




Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   Vacaciones de invierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.