Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La nueva versión de Android mejora la autonomía de la batería.

Las primeras pruebas de la versión para desarrolladores de Android L (el sucesor del actual KitKat) reportan que dura un 36% más. Android L, la próxima versión del sistema operativo (y que Google presentó hace dos semanas) le dará una mayor autonomía a los teléfonos y tabletas que lo usen. Google dijo durante su presentación que estaba haciendo del consumo de la batería un punto importante en el sucesor de Android 4.4 KitKat (lo que denominó el Proyecto Volta), como antes lo habían hecho en el consumo de RAM.
  


 Noticias actuales del deporte.
La nueva versión de Android mejora la autonomía de la batería (Click para ver galería)   
7/7/14

Google publicó una versión para desarrolladores de Android L; no es la final, que estará disponible en los próximos meses (en nuestra primavera), pero está pensada para que los programadores que tengan un Nexus 5 o una tableta Nexus 7 (2013) vayan probando todos los cambios que trae esta nueva versión.

En ArsTechnica tomaron un Nexus 5 y probaron la duración de la batería con Android L y con KitKat, haciendo la misma prueba (cargar vía Wi-Fi una página Web que se actualiza automáticamente cada 15 segundos) para probar cuánto más duraba la batería. Lo hicieron dos veces por tanda.

El resultado: la batería del Nexus 5 con Android L duró un 36 por ciento más (7 horas 51 minutos contra las 5 horas 45 minutos que duró con KitKat). Una mejora realmente notable.

Esto no indica que todos los equipos que se actualicen a Android L vayan a tener una mejora idéntica, porque influirá el hardware de cada modelo, la optimización que haga cada fabricante del código de Android L que incluya, etcétera, pero debería ser un número similar.

¿Cómo lo lograron? En parte, dejando de usar el motor Dalvik para usar ART (algo que está disponible en KitKat a modo de prueba) y que deja de compilar las aplicaciones en el momento que se usan -cada vez- para hacerlo sólo cuando se instalan -al estilo de una PC-, además de implementar una serie de herramientas que limitan el impacto que tiene en la batería acciones como sacar el teléfono de reposo para ver si hay actividad (un segundo de esto se lleva dos minutos de batería en espera, según Google), qué hace el smartphone cuando se queda sin conexión, qué le permite hacer a las aplicaciones instaladas, etcétera.

La versión de Android L está disponible para desarrolladores que tengan un Nexus 5 o la tableta Nexus 7 de 2013, pero como notan en MovilZona, ya se puede instalar en un Nexus 4 o una tableta Nexus 7 de 2012, cortesía de la comunidad de programadores. Para la versión final habrá que esperar unos meses (nuestra primavera) y luego el tiempo que se tome cada fabricante para adaptarlo a sus equipos: HTC, por ejemplo, dice que será 90 días después de publicada la versión final.



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.