Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Insólito: Brasil pidió que le borren una amarilla a Thiago Silva.

La Confederación hizo el reclamo oficial ante la FIFA, que analizaba el caso. “No se lo puede reemplazar”, dijo Fred. No deja de ser insólito pero, al mismo tiempo y en definitiva, tampoco resulta todo lo sorpresivo que podría ser. Porque desde aquel primer partido del Mundial, ante Croacia -en el que fue favorecido por el arbitraje de Yuichi Nishimura-, flota en el ambiente ese “favoritismo” arbitral para con el organizador del torneo y pentacampeón del mundo.
  


 Noticias actuales del deporte.
Insólito: Brasil pidió que le borren una amarilla a Thiago Silva (Click para ver galería)   
7/7/14

Y ahora los brasileños realmente ponen a prueba la seriedad de la FIFA: su última gran movida es intentar -prácticamente sin argumentos válidos- que se anule la tarjeta amarilla que Thiago Silva recibió en el último juego, contra Colombia, para que pueda jugar la semifinal ante Alemania. El central del Paris Saint Germain fue amonestado luego de que obstruyera al arquero colombiano David Ospina cuando estaba por sacar desde su área. Esa tarjeta fue la segunda que recibió el central, por lo que debe ahora cumplir con una fecha de suspensión.

Desde la FIFA confirmaron que se recibió la apelación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a la tarjeta amarilla. “El comité disciplinario está analizando el material relevante para ver si hacemos caso o no a la solicitud”, confirmó la portavoz de la FIFA, Delia Fischer. ¿Qué argumentan los abogados locales? Que el central no quiso impedir que Ospina pateara y que sólo se lo chocó en su afán por recuperar su posición defensiva tras haber incursionado en el ataque. Un argumento con muy poco sustento que pone a la FIFA nuevamente en el ojo de la tormenta y con el mundo del fútbol expectante a la resolución que se tome. No se han visto tarjetas anuladas salvo en ocasiones en las que hay un error arbitral grosero (por ejemplo, una falta que no existió o que fue cometida por otro jugador). En este caso, dentro de un arbitraje polémico del español Velasco Carballo, ese fallo no tuvo fisuras.

“Es un golpe muy duro. No se puede reemplazar a Thiago; es nuestro líder en la cancha y fuera de ella. Su ausencia será un problema grande que tendremos que resolver entre todos, no únicamente Dante o el jugador que salga en su lugar”, señaló el delantero Fred. Tal es la ascendencia en el grupo del capitán, que Dani Alves, una de las estrellas del equipo, aseguró: “No se puede sustituir a Thiago con otro jugador. Requerirá de un esfuerzo por parte de todos. Él es el jefe aquí”. ¿Qué dijo el protagonista de esta historia? Sin referirse específicamente al petitorio enviado por la CBF, declaró que seguirá “ejerciendo de capitán aunque no pueda jugar”. Y mostró plena confianza en sus compañeros: “Creo que probablemente será Dante el que juegue, auqnue si lo hace otro compañero también estará preparado. Somos Brasil, un gran equipo. Que nadie dude de que estaré al lado de mis compañeros y que haré todo o posible por ayudar a conseguir el sueño de estar en la final”. “Suplir a Thiago es una gran responsabilidad, pero somos un equipo y él estará siempre a nuestro lado”, aseguró el propio Dante. Así está Brasil. Sufriendo por la ausencia de Neymar y haciendo un intento insólito para contar con Silva...



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   gobierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.