Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Exposición Permanente / Museo Enrique Larreta.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta te invita a conocer su patrimonio, que cuenta con tallas policromadas y retablos, bargueños, tapices, alfombras, braseros y cerámicas, pinturas, arcones y sillones fraileros de los siglos XIII al XX. ¿Todavía no pasaste?
  


 Noticias actuales en Villa Devoto Guia
Exposición Permanente / Museo Enrique Larreta (Click para ver galería)   
22/7/14

La colección que dio origen al Museo estaba formada principalmente por esculturas en madera tallada y policromada y pinturas de los períodos renacentista y barroco, junto a un notable conjunto de mobiliario, armas y artes decorativas que ambientaron las distintas salas de recepción de la casa.

En primer término, se destaca el Retablo en honor a Santa Ana, fechado en 1503, magnífico exponente del gótico internacional; así como el Retablo de la Sagrada Familia, atribuido a Juan de Juni, y el retrato de Larreta realizado por Ignacio de Zuloaga, en París en 1912.

Los sillones fraileros donde pudieron haberse sentado Santa Teresa o Fray Luis de León, cobijaban a Larreta en su casa durante sus conversaciones con Leopoldo Lugones, Ricardo Rojas, Horacio Quiroga, Manuel Gálvez, Eduardo Mallea o Manuel Mujica Láinez, personalidades de la cultura y la política argentinas.

La colección reunida por el escritor se incrementó por medio de adquisiciones, donaciones y traslados de obra siguiendo el criterio de que se conservaran en el contexto original.

De esta manera, la sala dedicada a la imaginería española se instaló donde antiguamente estaba la biblioteca principal, denominada Alonso de Berruguete en honor al escultor español. En ella se albergaban los incunables reunidos por el escritor y hoy se exhiben una serie de tallas de estilos gótico, renacentista y barroco español.

La colección original se enriqueció en 1977 con el traslado de obras del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. De esta manera, se sumaron al patrimonio del Museo valiosas obras de Sánchez Coello y Pantoja de la Cruz y el Retablo de la infancia de Cristo, de autor anónimo. En total, más de treinta piezas entre pinturas, tallas y mobiliario se integraron perfectamente con la colección original.
Museo de Arte Español Enrique Larreta
Av. Juramento 2291
Tel.: 4783-2640 / 4784-4040
E-mail: museolarreta@buenosaires.gob.ar
Sitio web: www.museolarreta.buenosaires.gob.ar
Horario: Lunes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada general $5. Jueves gratis.
Visitas guiadas al Museo
Público en General
Una invitación a descubrir el mensaje de Larreta en la casa y el jardín.
Sábados, domingos y feriados a las 16.00 y 18.00 hs.
Visitas especiales
Equipo Docente.
Los grupos serán acompañados por guías del Museo con formación en Antropología, Artes e Historia.
Área Educativa:
museolarreta_visitasguiadas@buenosaires.gob.ar
4784-4040 / 4783-2640, int.18
Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.



Etiquetas:

Barrio   Deportes   Espectaculos   chimentos   Vacaciones de invierno  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.