Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Certificado de Discapacidad ¿Cómo Obtenerlo?

Es un documento público otorgado por una Junta Evaluadora a toda persona que presente alguna alteración funcional permanente o prolongada, física, sensorial ó mental que por su edad ó medio social generen desventajas que afecten su inclusión familiar, social ó laboral.
  


 Noticias actuales del deporte.
Villa Devoto: Certificado de Discapacidad ¿Cómo Obtenerlo? (Click para ver galería)   
31/7/14

Entre otros derechos, que surgen de las Leyes Nacionales 22431 y 24901, el certificado permite el ingreso a la Cobertura Integral de las Prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación, a la medicación requerida, garantizada a través de la Ley 23661, artículo 28. También facilita la realización de trámites, como el Pase Libre en el Transporte de Público de Pasajeros, libre tránsito y estacionamiento, exención de la patente, logo para el vehículo, acceso al régimen de asignaciones de ANSES, administración de pequeños comercios, solicitar empleo en la administracipon pública, etc.

Requisitos

Son similares para los casos de discapacidad motora, sensorial, mental, respiratoria, renal, hepática, cardiológica y visual.

1) Diagnóstico y Certificado actual extendido por médico especialista
2) Alternativas de tratamiento en el caso de corresponder
3) Fecha, sello y firma del profesional de la salud
4) DNI, Cédula de identidad, Libreta cívica/ enrolamiento, original y copia, de la persona a ser evaluada 5) En el caso de disponer de obra social ó prepaga, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, fotocopia del último
recibo de sueldo (en el caso de que el paciente trabaje) sino trabaja, la copia del recibo salarial de la persona que lo tenga a su cargo. Focopia del carnet de obra social del paciente.

Con la documentación requerida, el solicitante, podrá dirigirse entre las 9 y las 16 hs al Servicio Social Zonal más cercano a su domicilio.

Algunas de las sedes habilitadas para tener en cuenta, se encuentran ubicadas en: Piedras 1281, Uriburu 1022, 1 piso, Avenida San Juan 2352/2353, Coronel Salvadores 799, Avenida del Barco Centenera 2906,Avenida Diaz Velez 4558, Avenida Rivadavia 7202, 3er piso, Avenida Escalada 4501, Lacarra 1257, Almirante Seguí 2125, 1er piso, Avenida Francisco Beiró 5229, Charlone 1563, Avenida Cabildo 3067, 2 piso, Avenida Coronel Diaz 2110.

Luego de recibir la documentación completa, una trabajadora especializada del servicio social entrevistará al postulante. Luego se indicará día y horario para ser examinado por la Junta Evaluadora, en Ingeniero Huergo 1189



Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.