Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Barrio: Variedad de actividades para las vacaciones de invierno.

Para este receso invernal, el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrece actividades culturales en sus diferentes espacios. Entre ellas, muestras, obras de teatro y de títeres, visitas guiadas, conciertos, ferias de ciencias, talleres artísticos y proyecciones de cine. La agenda completa.
  


 Noticias actuales del deporte.
Barrio: Variedad de actividades para las vacaciones de invierno. (Click para ver galería)   
23/7/14

CIENCIA

La armonía del universo: Espectáculo de astronomía general, para todas las edades, en la Sala de espectáculos del Planetario Galileo Galilei, hasta el 6 de agosto de 11.00 a 18.00.

Telescopio al aire libre: Observación de la Luna, Saturno, Júpiter, estrellas dobles, y cúmulos estelares en el Planetario Galileo Galilei, hasta el 6 de agosto, a las 18.30.

Carpas científicas: En el parque adyacente al edificio del Planetario se instalan carpas donde instituciones académicas y científicas exponen sus actividades y experimentos para explicar principios básicos de la ciencia, hasta el 6 de agosto.

¡Prohibido no tocar!: Propone un recorrido con más de 200 juegos interactivos. Museo Participativo de Ciencias. Hasta el 6 de agosto. Lunes a viernes de 12.30 a 19.30. Fin de semana y feriados, de 15.30 a 19.30.

No sigas la corriente: Invita a animarse a entender los misterios de la electricidad y el magnetismo, en el Museo Participativo de Ciencias, hasta el 6 de agosto. Lunes a viernes de 12.30 a 19.30. Fin de semana y feriados, de 15.30 a 19.30.

CINE

Veranimación: Ciclo de proyecciones de obras de animación realizadas en cine y video independiente, en el Centro Cultural San Martín, hasta el 6 de agosto, de martes a domingo a las 14 hs.

En el Espacio Cultural Carlos Gardel: "Cine para chicos y la familia", del 26 al 28 de julio, y del 31 de julio al 2 de agosto, a las 16.00.

LECTURAS

Encuentracuentos: Un ciclo preparado por las narradoras orales Mabel Negri, Susana Berenbaum, Mecha Peña, Marta Medawar, y el narrador Carlos Cocciolo, en el Museo de Arte Popular José Hernández, el 5 de agosto a las 17.00.

Círculo de Cuenta Cuentos: Presenta los ciclos "Sangre Fría”, donde recorrerán las obras de Poe, H. Quiroga, y W.W. Jacobs; y "Cuentos de autores del Río de la Plata", narraciones que incluirán las obras de Organbide, Galeano, Cortázar, Benedetti y Denevi, en la Biblioteca Yunque, el viernes 4 de agosto, a las 15.00.

MUESTRAS

Arte, ciencia y juego. Un punto de encuentro: Esta muestra presenta un avance de lo que será el "Museo Chicos". Con obras de Xul Solar, Gyula Kosice, Ary Brizzi y Mireya Baglietto, en el Centro de Museos de Buenos Aires, hasta el 3 de septiembre, de martes a viernes de 14.00 a 18.00, fin de semana de 10.00 a 19.00.

Tesoros Precolombinos del Noroeste Argentino: Reúne 250 piezas relevantes del arte precolombino del noroeste argentino, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, hasta el 30 de julio. Martes a domingos y feriados, de 14.00 a 19.00.

Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer: Muñecos, cochecitos, tambores, entre otros juguetes de nuestros abuelos, forman parte de la colección que se exhibe en el Museo de la Ciudad. Horario: de lunes a viernes, de 11.00 a 19.00. Fin de semana, de 15.00 a 19.00.

MÚSICA

Los animales de la música: El Teatro Colón presenta, en la Sala Principal, un concierto didáctico para toda la familia. Horario: 26, 28 y 29 de julio, 4 y 5 de agosto, a las 15.30; y el 6 de agosto, a las 11.00.

Momusi: El movimiento de música para niños presenta, a las 14.00, el 28 de julio, "La banda del Grillo"; 29 de julio, "Sonsonando", el 30 de julio y el 3 de agosto, "El murgón de la esquina"; el 1 de agosto, "Cielo Arriba"; el 2, "Magdalena Fleitas", el 4, "Jorge Marziali"; el 5, "La Chicharra", y el 6, "Coro Crecer", en el Centro Cultural General San Martín.

Música BA en el Hall: "Lalá... canciones", espectáculo infantil de música y teatro, el sábado 29 de julio y "Tango para chicos", el domingo 30, ambos en el hall del Teatro San Martín.

Ping Pong Supermusical: Germán Chan Chan presentará sus conciertos en la gran carpa del Planetario Galileo Galilei. Hasta el 6 de agosto, todos los días, a las 16.00.

PASEOS Y VISITAS

Teatro Colón: Las visitas comprenden el hall de entrada y el museo de los instrumentos, la Sala Principal, el Salón Dorado, la Galería de los Bustos y los subsuelos. Las visitas se realizan cada una hora. Horario: lunes a sábado, de 11.00 a 16.00. Domingos de 11.00 a 15.00.

Paseo por el arte en familia: Visitas a las obras de arte con juegos y actividades expresivas. Actividad recomendada para niños de 5 años en adelante. Parque Avellaneda.

Visitas animadas: A través de un relato actuado, música y títeres, un guía especializado cuenta la historia del Museo Sívori. Sábados y domingos, de 12.00 a 15.00.

Terreno de Arte Experimental, Fase 2: Arte y Naturaleza: Visita guiada por la muestra a cargo de los artistas participantes, en el Centro de Museos de Buenos Aires. Hasta el 6 de agosto, todos los días, a las 16 hs.

TALLERES Y CONCURSOS

Vacaciones para todos: El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori organiza un taller de arte, de martes a domingos a las 16.00 y el sábado 29 de julio, de 15.30 a 17.00, el concurso de pintura "Mancharte", para chicos de 4 a 10 años.

El Circo de Papel de Juan del Río: Construcción de máscaras, marionetas, animales y muchos otros objetos, en el Centro Cultural San Martín. Hasta el 6 de agosto, en la Sala D, de martes a domingos, de 14.00 a 18.00.

Clases de circo: Taller especializado en técnicas de circo a cargo del profesor Darío Ayala, en el Centro Cultural del Sur, el 2 de agosto, a las 18.00.

En el CC Recoleta: "Collage con fotos y negativos", para chicos de 6 a 12 años, en el Laboratorio de Fotografía, 5 y 6 de agosto de 16.00 a 17.30.

"Taller de arte", en el Espacio Living. Domingo 6 de agosto, de 14 a 17.30. "Taller de modelado en arcilla", en el Espacio Living, el sábado 5 de agosto, de 14.00 a 17.00.

En la Chacra de los Remedios: "Taller de Cine", miércoles 2 de agosto, de 14:30 a 15:30. "Manos a la música", taller de música y construcción de instrumentos. Viernes 4 de agosto, 14:30. Parque Avellaneda.

TEATRO Y VARIEDADES

El Redondel: Dos intérpretes entraman una relación física basada en las dificultades que encuentran a partir del vínculo con objetos suspendidos de distintas dimensiones. Teatro San Martín, martes a domingos a las 16.00.

Romeo y Julieta: Obra de títeres basada en el clásico de William Shakespeare, en el Teatro Sarmiento, de martes a domingos, a las 16.00.

Paso a Paso: Adaptación de Carlos Almeida del cuento de Michael Ende "Tranquila tragaleguas la tortuga cabezota", en el Teatro de la Ribera, de martes a domingos, a las 16.00.

Circo Koryak: A cargo de la "Compañía de Teatro de Muñecos de Uruguay Bosquimanos Koryak", en el Centro Cultural Recoleta, de miércoles a domingos, a las 16.00.

A todo vapor: Una obra musical que entrelaza las escenas con el recorrido de un pequeño tren que propone un viaje poblado de imaginación y fantasías, en el Centro Cultural San Martín. Hasta el 6 de agosto, de martes a domingos, a las 17.00. hs.

Caminito de hormigas: El Grupo El Bavastel propone un espectáculo donde títeres y objetos están al servicio de la imaginación más pura, en la Sala Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural San Martín, hasta el 6 de agosto, de miércoles a domingos, a las 15.30.

Payasos en su ruta: El espectáculo cuenta la vida de tres payasos que llegaron tarde al encuentro de los artistas y el circo se fue sin ellos, en la Sala Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural San Martín, hasta el 6 de agosto, de miércoles a domingos, a las 17.30.

Paleta de pintor: El espectáculo relata la rivalidad entre los colores primarios por prevalecer en la paleta de Vicente, un famoso pintor, en la Sala Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural San Martín, 31 de julio y 1° de agosto, a las 15.30.

Los guardianes de la naturaleza: Una obra para toda la familia en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de martes a domingos, a las 15.00 y a las 17.00.

Teatro Itinerante: Hasta el 13 de agosto, versiones de El Cascanueces, Mis Cajas, Fausto, y Juan Moreira, se presentarán en clubes sociales y deportivos de Balvanera, Agronomía, Liniers, La Paternal, Villa del Parque, Villa Lugano, Nueva Pompeya y Flores.

En el Espacio Cultural Carlos Gardel: "Los Trucos de Don Juan el Zorro", jueves 3 de agosto a las 16.00.

En el Centro Cultural del Sur: Hasta el 6 de agosto, desde las 15.30, se presentarán obras de teatro, de títeres y espectáculos circenses.

En el Centro Cultural Adán Buenosayres: Hasta el 6 de agosto, se presentarán espectáculos de circo y obras de teatro.

En el C.C. Chacra de los Remedios: "Hansel y Gretel más Pinocho". Jueves 3 de agosto a las 15.00. "Rondas del mundo para niños". Actividad de danzas circulares. Sábado 5 de agosto, 15:30 hs.

En el CC Marcó Del Pont: Hasta el 6 de agosto, teatro, títeres, circo y clown.

En el CC Plaza Defensa: Títeres para toda la familia. Funciones: 3, 4 y 5 de agosto, a las 15.00.

Títeres, magos, circo y mucho más: Hasta el 6 de agosto, en centros culturales, clubes, escuelas, y parques de los barrios de Balvanera, Boedo, Saavedra, Parque Chacabuco, Flores, Monte Castro, Mataderos, Núñez, entre otros, se presentarán funciones gratuitas de teatro, circo, y magia.



Etiquetas:

Barrio,   Deportes,   Espectaculos,   chimentos,   gobierno,   ciudad,   eventos en la ciudad,  







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.